lunes, 22 de marzo de 2010

PUBLICADA EN EL PERIODICO EL NACIONAL



ARTE NACIONAL
Por Joseph Cáceres


ARTISTAS DE ‘’CARS WASH’’

Hay quienes han visto mal que Toño Rosario se negara a tocar un baile en La Romana debido al hecho de que el mismo sería realizado en un ‘’cars-wash’’, o sea en un lavadero de carros.

Han dicho que con ello Toño irrespeta, desconsidera y rechaza al público que acude a esos establecimientos, criterio con el cual no estamos de acuerdo.

Los contratos de Toño estipulan que el artista no se presenta en ese tipo de establecimientos, algo a lo cual tiene perfecto derecho, pues a nadie se le puede obligar a trabajar en lugares que no sean de su agrado ni bajo condiciones que no sean las adecuadas.

Todo el mundo sabe la connotación que tiene la expresión de ser un ‘’artista de cars-wash”, y aunque dicen que el trabajo dignifica, ese tipo de presentaciones hay que dejárselas a figuras que no tienen la relevancia, los niveles de popularidad, la categoría ni la agenda de trabajo de Toño.

Para nadie es un secreto que trabajar  como artista en un lavadero de carros abarata la imagen.

Es probablemente la escala más baja en la cartelera de escenarios que no deben pisar las grandes figuras.

Otros serían las presentaciones fijas en piano bar, las revistas de hoteles turísticos, que si bien es cierto constituyen lugares de trabajo para mucha gente en el arte, no menos cierto es que los artistas que procuran imagen, estatus y categoría deben mantenerse al margen de los mismos.

No todo el mundo puede estar trabajando por un refresco rojo y un picapollo.
Dejen a Toño tranquilo, que a él le luce su ‘’aceite’’.

1 comentario:

  1. Una que trabaja fija en un hotel, pero de manera diferente y salvando las distancias artisticas, sin ofender a nadie, es Celine Dion, la cual tiene un contrato millonario en Las Vegas, para beneficio de ella. Apoyo a Tono en su decision y hay que respetarsela.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios