PORQUE, !COJOLLO!, EN LOS PUEBLOS
NADA HAY QUÉ BUSCAR...
Muchos son los pueblos donde realmente nada hay que ver, y donde el visitantre no encuentra nada que hacer, a no ser los lugares que se abren los fines de semana para la ingesta alcohólica.
Es duro tú salir de la capital para ir a un pueblo donde lo único que encuentras son unos bares de mala muerte y unas mujeres que están en el último lugar de la escala social, porque ya ni muchachas pueblerinas aparecen, porque toda las que tienen una "carita" o unas "piernitas" desde que "empollaron", que las "picaron" las avispas cogieron para la capital.
Las mujeres de los pueblos están en la capital queriendo ser megadivas, en la televisión,o buscando un hombre "que las ponga bien", porque no es verdad que se van a quedar vistiendo santos en un lugar donde no hay oportunidades, y lo que pueden conseguir es parirle cinco muchachos a un carajete que no trabaja, y cuya única diversión es "brincar la tablita" con ella todas las noches.
Por ello aplaudimos la iniciativa del síndico de Montecristi de construir un malecón en la ciudad, el cual de seguro incrementará el atractivo de esta histórico pueblo, lejano, olvidado, pero que guarda un enorme potencial de atractivos de todo tipo.
El malecón, que se encuentra en una etapa final, es una iniciativa del alcalde José Ignacio Martínez Dtt (Machito), quien al dar explicaciones sobre la obra que ejecuta refirió qu ya se han construido las tres plazas históricas y ornamentales, dos quioscos para la venta de productos marinos y bebidas, un muellecito para esparcimiento y cabotaje de embarcaciones que realizan travesías turísticas por toda la costa.
Asimismo se amplía y pavimenta carretera, parqueos, atractivos corredores turísticos con espacios para el deporte al aire libre, área de recreación infantil, restaurantes, bares, baños públicos, teatro para espectáculos artísticos, freidurías; playas reacondicionadas, aptas para el baño, deportes acuáticos y la pesca deportiva que es una tradición.
También embarcaciones acondicionadas para ofrecer travesías marítimas por el litoral y hacia los Cayos Siete Hermanos, la Isla Cabra, los caños y canales navegables entre los numerosos manglares, la zona del Morro y el Parque Nacional de Montecristi, donde se observan bandadas de pelícanos, garzas, bubíes, patos, gallaretas, flamencos.Hace muchos años que no voy a Los Siete Cayos ni a Montecr4isty...quizás ahora me anime.
me elegro de esa obra que se esta relizando en mi pueblo natal pero deverian de trabajar mas para incrementar el turismo,me da pena que solo sea asunto de politica ignacio es un muchacho que lo conozco de tanto tiempo y ojala que el pueda seguir con el desarrollo de montecristi dejando la politica de lado amemos mas a nuestro pueblo. SUERTE
ResponderEliminar