martes, 13 de abril de 2010

CENSURA LA VIOLENCIA

DICE MIGUEL ORTEGA Y ''EL PURECITO''
ESTÁN ''DAO' AL DIABLO''

Por Judith Estephen

La violencia no se calma con violencia.

Una vez más los medios de comunicación están siendo usados de manera inconsciente para alimentar la violencia, o mejor dicho agregar más violencia de la que hay.

Comunicadores y personalidades de los medios televisivos se han dado a la tarea de incentivar a más violencia, a raíz del incidente entre Venya Carolina y Los Dueños del Circo.

Es criticable que alguien como Miguel Ortega, Presidente del Círculo Dominicano de Locutores, se exprese con tanta ira y violencia publicamente.

Usando un lenguaje de tiguere que, más que inspirar respeto, llama al desorden.

Emilio Angeles, en una emisión de su programa "El Candelazo", sacó un arma de fuego, amenzando con usarla con los Dueños del Circo.

En el furor y la emoción del momento, se dicen cosas que no son las más adecuadas para expresarlas en medios televisivos.

La violencia no trae nada bueno,y aunque la justicia dominicana no es el mejor de los ejemplos al esperar justos resultados, tampoco creo que se gane nada con cegarse y cometer ciertas acciones, que más que remediar un problema, lo agravan.

Este no será el primer incidente que pase, vendran más, porque muchos comunicadores, con su lenguaje han demostrado de qué son capaces también.

La juventud que tenemos ahora ya ha visto suficiente violencia para seguir agregándole más.

El trabajo de los comunicadores es orientar, y en el mejor de los casos transmitir una imagen de respeto.

Si los que tienen el poder se dedicaran a hacer una televisión de calidad, creo que no habría espacio para desordenes y falta de respeto hacia el televidente, como los que hemos visto en los ultimos días.

Hay que limpiar la televisión,  pero para eso deben de haber regulaciones para evitar que cualquiera sin la acreditación debida tome un micrófono y prenda una cámara de televisión para salir al aire.

Creo que el primer paso sería regular los medios de comunicación, es decir poner el orden en la casa
.

4 comentarios:

  1. Es que alla no saben ser imparciales, todo el mundo cojio su bando y las cosas no pueden ser asi. Los dueños del circo es un programa de farandula, nada de lo que ellos dicen a mi me extraña porque aqui en EU, es peor mas dañina. El que no quiere que lo mencionen que se quede en su casa guardado, que elija otra profesion. Ella de que esta gorda y esta gorda, y que deje de hablar mentira de que ella le pisaron la cara, donde estan los moretones, no era la manera de reaccionar, pero tampoco podian dejarse comer de ella.

    ResponderEliminar
  2. QUE LE VUELEN EL COCOTE A ESTOS PAJARRACOS POR FRESCOS Y ABUSADORES.

    ResponderEliminar
  3. Estos señores...¿Son los que aspiran a diputados?... bueeeno..

    ResponderEliminar
  4. QUE SALGAN DE RD LOS DUENOS DEL CIRCO ANTES DE QUE PASE ALGO PEOR. MAS DE UNO LOS QUIERE DUROS

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios