DEMANDA POR DIEZ MILLONES A DISQUERA
El reguetonero Ramón Ayala Rodríguez, conocido mundialmente como Daddy Yankee, radicó una demanda en el Tribunal Federal contra la disquera UGM Recording, Inc., y la distribuidora Universal Music Distributor, por violación a los derechos de propiedad intelectual y enriquecimiento injusto, relacionado con el álbum Barrio fino.
Daddy Yankee, su corporación Los Cangris, Inc., y su casa disquera El Cartel Records, Inc. reclaman que los demandados continúan beneficiándose y enriqueciéndose con la distribución y venta de sus discos, a pesar de que, como alegan, venció el acuerdo de uso exclusivo de la licencia y la distribución del material.
Daddy Yankee sostiene que los demandados continúan, sin su autorización, copiando, distribuyendo, produciendo, diseminando, y en otras palabras, explotando los derechos intelectuales de las composiciones y las grabaciones de los demandantes.
Es por esa razón que solicitan al tribunal una sentencia declaratoria de que el derecho exclusivo al uso de la licencia expiró y piden la celebración de un juicio por jurado.
Reclaman una compensación de $10 millones por la violación de sus derechos y los daños ocasionados. El pleito les fue asignado al juez Jaime Pieras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Daddy siempre tiene un problema con alguien :/ tan lindo!! :) eso es parte de la carrera...el va a salir de eso!
ResponderEliminar