jueves, 8 de abril de 2010
El creador de Pedro Navaja
Saca su navaja!
El cantautor panameño Rubén Blades manifestó que solicitar jurados para ventilar la demanda que le interpuso el músico puertorriqueño Willie Colon no es un "teatro", sino algo que "va a exponer los hechos de forma clara y tajante".
En una entrevista publicada hoy por el diario La Estrella de Panamá, Blades salió al paso de un escrito difundido por internet en el que Colón, que le ha demandado por incumplimiento de pago en un concierto, critica que él haya solicitado un juicio con jurado.
"No creo que presentar públicamente la verdad sea teatro. Al contrario, eso va a exponer los hechos en forma clara y tajante", señaló Blades, ex ministro panameño de Turismo.
Agregó que prefiere "el jurado que un juez, porque si se decide el asunto a puerta cerrada muchos de los detalles de qué ocurrió, como ocurrió y porqué se quedarían ocultos" y no desea que haya "especulaciones futuras sobre el asunto".
"Cada cual responderá ante su propia conciencia. La mía siempre ha estado clara y no teme a los envidiosos y mal intencionados", agregó el intérprete de éxitos como "Pablo Pueblo", "Pedro Navaja" o "Paula C".
El concierto que motivó la demanda interpuesta en 2007 tuvo lugar en mayo de 2003 en el estadio Hiram Bithorn de San Juan y reunió a Blades y Colón con motivo de los 25 años del disco "Siembra", del salsero panameño.
El juicio comenzará el próximo 17 de mayo en un Tribunal puertorriqueño, donde ya se celebró una audiencia previa el pasado 5 de abril.
Colón, que no asistió a la audiencia previa, alega que el artista panameño incumplió los términos del contrato y reclama a Blades $115,000.
Blades, quien si estuvo el pasado 5 de abril ante el tribunal, señaló por su parte que por ese evento, producido por los boricuas Ariel Rivas y César Sainz, iba a cobrar $350,000, cantidad con la cual pagaría los gastos de hotel, músicos, pasajes aéreos, transporte terrestre, ensayos y dietas.
El sobrante se dividiría a partes iguales con Colón.
Si embargo, según dijo, él solo recibió $68,000 de la compañía de representantes Martínez Morgalo Associate, integrada por Arturo Martínez y Roberto Morgalo.
Preguntado acerca de si considera a Colón como su amigo, a pesar de que para el puertorriqueño él no lo es, y si podrán volver a cantar juntos, Blades respondió a La Estrella de Panamá: "la amistad no se fortalece con calumnias, demandas y ataques por internet o en declaraciones televisivas".
Agregó que "cada cual tendrá que bregar con el karma que crean sus acciones"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios