miércoles, 7 de abril de 2010

La iglesia católica está fuerte, fuerte, fuerte...

Por lo visto, la iglesia católica mantiene una ofensiva en procura de que la zona colonial de la capital se mantenga como un sepulcro.

Por lo que se ha podido comprobar no desean que en la zona se realicen actividades festivas y de entretenimiento en bares, discotecas y en los parques.

Con el apoyo de un reputado periódico de circulación nacional, y valiéndose de la influencia que ejercen en su director, quien se comporta como un ''muchacho de la iglesia'', que se sabe ha estado al servicio del cardenal, no vacilan en articular campañas de descrédito contra la gente que se divierte en sus lugares.

Para ellos todo es pecaminoso, y actúan como si el sagrado recinto de la catedral fuera extensivo a toda la zona colonial.

Ello contraviene los planes de rescate y remodelación que hay en el área, y que procura la llegada de decenas de buques cargados de turistas al Puerto de Santo Domingo, y por ende a la ciudad colonial.

De ninguna manera se puede  pretender que haya vida allí si no se establecen restaurantes, bares y lugares de entretenimiento, como sucede en las áreas coloniales similares de otras naciones.

La hay en París, en Madrid, Roma, Viena, Río de Janeiro, Cartagena, y en Puerto Rico, donde en El Viejo San Juan es posible encontrar una gran variedad de establecimientos de entretenimiento para su gente y los visitantes.

Aquí, con una ortodoxia que raya en la ridiculez, la iglesia se opone, por no decir el cardenal.

Cómo es posible que algunos curas vean la diversión y el entretenimiento como algo que es un  pecado,  indigno, y que irremdiablemente  conduce al infierno?. Pienso que hasta ahí no se puede llegar.

La presión mediática se siente en contra de algunos parques, como también en los deseos de cerrar el rinconcito de Don Guillermo y otros locales a donde concurre la juventud.

Habrá que dejarle la zona, con todo y sus fantasmas, a la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

5 comentarios:

  1. La mayor desgracia que nos dejo trujillo fue el maldito concordato con la iglesia.. No solo son "guardia" los curas, si no que ejercen un abusivo poder en la sociedad.

    Porque el cardenal en ves de estar jodiendo no se confiensa del cuero que tuvo mudado en la anacaona en los 1990's o porque agripino no habla de sus andanzas en NYC con cuchucientos cueros rubios en el village?

    ResponderEliminar
  2. El cardenal lo que tiene que hacer es ponerse a revisar si en RD hay curas pedofilos, que deben haberlo, porque el nada mas le falta decir que se va a postular para presidente, es demasiado politico, la iglesia catolica esta demasiado embarrada con cosas mucho peores para el estarse metiendo en eso, viva y deje vivir.

    ResponderEliminar
  3. Bien por la Iglesia. Sigimos en campaña.

    ResponderEliminar
  4. No es que seamos puritanos, si bien respetamos las preferencias sexuales de cada persona, lo malo es el exhibicionismo que se ve en ese parque

    ResponderEliminar
  5. NO ESTOY DE ACUERDO CON LAS MALAS ACCIONES DE NINGUNA IGLESIA, PERO RECORDEMOS QUE SOLO DIOS ES QUIEN TIENE DERECHO A JUZGAR, EL PASARA FACTURA POR NUESTROS MALOS ACTOS, ASI QUE LOS SECTARIOS QUE ATACAN LA IGLESIA CATOLICA QUE ENTIENDAN ESTO, A DIOS NADIE LO ENGAÑA.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios