lunes, 12 de abril de 2010


LOS DE TELEFUTURO, 
CANAL 23, ''LA MACARON''

No me gusta ver películas de las que proyectan en los aviones, sobre todo en los vuelos de American Airlines,  en razón de que en la mayoría de los casos pierde uno su tiempo presenciando unos verdaderos ''clavos''.

Nunca dan una película que valga la pena, y cuando a veces sucede, la han adulterado y adaptado tanto, que le quitan todo el sabor, y las dejan insípidas.

Uno entiende que ello obedece a una política de la línea aérea, de no proyectar cintas que puedan generar emociones, como son las películas de acción.

Seleccionan películas ''biel filtradas'', dizque para toda la familia, pero en ese afan creo que se le mano.

Te ponen films que parecen estar destinados a ''tarados mentales'', a estúpidos, a gente sin cerebro, y no es verdad que ninguna línea aérea me va a imponer  su criterio en torno a lo que puedo ver.

Uno comprende que no pueden poner por ejemplo una película que trate sobre un accidente aéreo, porque eso sería el colmo, pero no deberían exagerar la nota exhibiendo tantas películas malas.

Por suerte, como siempre viajo con mi laptop, me llevo un par de películas en DVD de las que me gustan, para ver en el avión, y le hago así ''el fo''  a las que exhiben para los ''tarados mentales'', que por cierto ya no las están cobrando, aunque venden los audífonos para poder escucharlas.

Tampoco me gusta ver en casa películas de las que exhibe la televisión regular, a no ser algunas de Telemicro y Telesistema, que más o menos dan la cara por el cine en la televisión criolla.

Prefiero los DVD y los canales ''Pay-per-vew" para que no me interrumpan con promociones ni anuncios que no me interesan.

Pero, este domingo me tope con una película histórica que estaba transmitiendo Telefuturo canal 23 y me quedé a verla porque me pareció interesante.

Oh, y en la parte culminante, cuando más emocionado estaba, la cortaron para poner el programa de son de los cubanos Abigail y6 Julián.

Los bárbaros del canal 23 hicieron eso, irrespetando a la teleaudiencia, y poniendo de manifiesto que más que un canal  Telefuturo  se comporta como una canaleta.

Y que me perdone Luis Ovalles, su director, que es una persona seria, a quien conozco desde cuando era director de orquesta, y del que siempre he creido  que tiene criterio.

Pero esas son cosas que no se hacen.

A mí buenísimo que me pase, porque quién me manda a estar perdiendo tiempo viendo una película en el lugar equivocado, cuando dispongo de todos los sistemas para ver lo que me de la gana.

Pero la queja no va solo por mí, sino por mucha gente que solo tiene la televisión convencional  como medio de entretenimiento.

Con ese comportamiento deberían cambiarle el nombre a Telefuturo y denominarle Telepasado, porque en verddad, parafraseando una expresión popular ''la macaron''




2 comentarios:

  1. jejeje, yo creia que este comentario sobre las peliculas fue hecho por Armando Almanzar y no Joseph Caceres:). Tienes razon con eso de las peliculas en los aviones, son muy malas y en cuanto a ver peliculas en canales del aire no se lo recomiendo a nadie por lo que te paso a ti.

    ResponderEliminar
  2. y no solo eso que aveces en tiempo de politiqueria te cortan la seri para poner un programa de algun lambon que respalda a "x" candidato, y en telemicro se ponen a dar buenas series como las CSI o Prison Break, pero cuando comienza la temporada de pelota entonces la quitan, uno ya emocionado tiene que fajarce a buscar en youtube capitulo por capitulo, eso no se hace si la pelota emposo que pongan la serie en otro horario pero a quien se le ocurre ponerce a ver Prison Break y terminando la 2da temporada fuaaaaaaaaaaaa y uno en blanco.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios