sábado, 24 de abril de 2010


LUCECITA SE IDENTIFICA CON CALLE 13

A ambos les han criticado su verticalidad con sus ideales políticos y sus expresiones sobre asuntos sociales. Aunque por separado, ambos han remado contra la corriente.
Al menos así describe la cantante puertorriqueña Lucecita Benítez por qué se siente identificada con la propuesta de índole social del exponente de música urbana René Pérez, de Calle 13.
El artista expresó su deseo de que Lucecita Benítez forme parte de su cuarta producción discográfica, que vislumbra publicar en agosto.
Lucecita Benítez explicó a Primera Hora que la invitación se dio cuando ambos coincidieron en el concierto de Paul McCartney, que se llevó a cabo el pasado 5 de abril, en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey.
“Estoy loca por hacer algo con él. Lo admiro y lo respeto. Yo estoy encantada con la invitación. Me siento bien orgullosa y honrada”, fue lo primero que expresó la cantante en conversación telefónica.
La experimentada vocalista aseguró que no permitirá que esta oportunidad sea tronchada por “otros”. “Ellos decían que me estaban buscando. La gente no llega a mí por otros, pero esta oportunidad no me la van a quitar. Si él quiere grabar conmigo, aquí estoy dispuesta”, comentó la artista.
Lucecita puntualizó que su admiración por el trabajo de René Pérez y su banda surgió cuando se percató de que él no tiene miedo a expresar sus ideales políticos y por su constante presencia en asuntos importantes del país.
“Soy una cantante que me he dedicado a la canción de denuncia. A veces a muchos artistas les toca hacer esto, porque recuerda que el hombre pone y Dios dispone. Igual que a mí, a él le tocó denunciar. Él nació con el talento, tiene una facilidad para comunicarse y tiene una lírica como nadie. Lo felicito porque va contra la corriente. Él sigue con su denuncia, aunque se afecte”, anotó.
“Me siento identificada porque yo he sido una persona maltratada. A mí me han mandado a matar por pensar diferente. Admiro su bravura y que no se esconde. Él expresa sus ideales sin ningún temor y lo respeto porque no se tapa la cara”, reiteró la intérprete de Génesis.
René Pérez expresó anteriormente que escribió un tema en el que juntará a tres figuras de Latinoamérica.
“Quiero tres voces latinoamericanas representativas, alguna de Brasil. El tema está listo y creo que es el mejor tema que he escrito hasta ahora. Salió en un momento importante en mi vida”, adelantó.
Además de Lucecita, en la canción participarían la peruana Susana Baca y la colombiana Totó La Momposina.
“Tenía pensado invitar a Mercedes Sosa, pero no se pudo, así que esto será en su honor”, apuntó el artista sobre la fallecida folclorista argentina, con quien grabó Canción para un niño en la calle.
“Yo existo por mujeres como ellas, como Mercedes Sosa”, agregó Pérez. “Me gustan artistas que tienen amor por lo que hacen, por lo que cantan. Eso es lo que hace Sosa y lo que tienen pocos artistas”.
 “Esto se lo dedico a todos los que luchan sin miedo”, escribió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios