sábado, 3 de abril de 2010
PUBLICADA EN EL NACIONAL
Arte Nacional
Por Joseph Caceres
BARCOS SIN RUMBO
Uno de los más grandes obstáculos que impide el desarrollo de los nóveles artistas que incursionan en el medio en busca de fama y propaganda para hacer nombre, es la fatal de orientación adecuada para escoger los temas con los cuales poder catapultarse.
Cantantes jóvenes, que muy bien pudieran estar desarrollando una línea de balada pop, R&B o hip hop en manos de productores y arreglistas clasicos, con la mente quedada en los ochenta, que de ninguna manera ''tocarán diana'', por un asunto generacional.
Con frecuencia graban un disco al cual le hacen una gran inversión de promoción en la radio, que al final de cuentas, por más que se escuche, no logra la ''pegada'' porque no sintoniza con el publico consumidor.
Se pierde mucho dinero y no se consigue nada.
Luego le echan la culpa a los ''payoleros de la radio'', cuando quizás la falta hay que buscarla en ellos mismos y en los productores.
Porque así como hay una partida de managers y promotores que no son más que ''muchachos de mandados'', igual sucede con algunos seudo productores, que no saben lo que tienen entre manos.
Lograr un tema éxito es lo que le hace falta a cualquier artista nuevo para a partir del mismo alcanzar trascendencia, pero no es fácil de lograr, algo en lo cual todos tenemos que estar claros.
Sin embargo, nunca olvido lo que hacia Wilfrido Vargas en pleno apogeo: Sus clásicas reuniones de consulta y sus sondeos para escuchar lo que la gente de la prensa y de la radio decia de todo lo nuevo que iba a grabar.
Wilfrido era un fenómeno de la musica en los setenta y ochenta, pero aún asi consultaba y escuchaba opiniones, lo cual le dio muy buenos resultados.
Algo similar deberian hacer alguna gente joven, con talento, que en su afan de proyección están tirando mucho dinero y esfuerzo por la borda.
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