THE BOSS
UN GRUPO DIGNO DE MEJOR SUERTE
Como norma de vida, (que me he dado muy buenos resultados), me mantengo de manera permanente monitoreando todo lo que acontece en el ambiente musical del país y fuera de aquí.
Estudiando las nuevas propuestas musicales, analizando lo que sucede con ellas, los niveles de promoción y aceptación que tienen, si gustan o no, si suenan pero no se convierten en éxito... en fin trato de mantener una actualización permanente en la música. No la toco, pero en cierto modo vivo de ella.
Por ello ningún promotor ni artista me puede venir a decir que está ''sonando'', que está teniendo ''éxito'', y se lo voy a creer ''así porque sí'', pues mucho antes de que me venga con eso ya tengo la comprobación de cuál es su situación.
Por eso me ven en las principales fiestas populares comprobando en el terreno lo que acontece con cada quien, y para que nadie de manera interesada ''me cuente''.
Puedo decir, entonces, que The Boss es una de las mejores propuestas musicales que se han hecho en el país en los útimos tiempos.
Que este grupo, merced a la fusión de merengue, bachata y típico, alcanza niveles apreciables en consistencia musical, tonalidades, y colores nuevos para el merengue de orquestas bailables.
Lamentablemente los socios originales del proyecto no supieron asimilar el éxito inicial del grupo y ''se volvieron locos'', peleándose a destiempo por ''los frutos'' que se comenzaron a cosechar y dañaron lo que fue la importante primera etapa del grupo.
Los inversionistas del grupo terminaron en una especie de ''fiesta de los monos'' a ''rabazos limpios'', dando al traste y afectando uno de los mejores proyectos musicales de los últimos tiempos.
Ellos ya sin el manto protector de los inversionistas sin conciencia se han mantenido ''contra viento y marea'', cobijándose en plazas como la de Colombia y tratando de hacer lo posible por continuar imponiendo y poniendo de relieve su impronta.
Los escucho en la radio nueva vez con un tema en la línea que los ha identificado.
Siguen insistiendo y luchando en un terreno desigual, donde ''la cosa está pa' hombre'', y donde ni siquiera las orquestas del merengue tradicional más ''rankeadas'' pueden sonar y convertir un tema en éxito.
Pero independientemente de lo que con ellos suceda, para mí The Boss sigue siendo una de las mejores propuestas que se han hecho con el merengue ultimamente.
a mi siempre me ha encantado la lirica de este grupo. me gusta todo, vestuario, baile, musica, realmente pense que ivan a llegar lejos. todavia cuando los veo en cualquier canal de television no puedo cambiar, tengo que soltar en control.
ResponderEliminarestoy de acuerdo con su criterio sr caceres, sin lugar a dudas es un de los mejores grupos de merengue que han salido en los ultimos años the boss pa lante con dios delante............
ResponderEliminarEl problema con este grupo esta en la escogencia de los temas, el lider y dueño de la orquesta baila muy bien canta regular y tiene mucho flow pero en la escogencia de los temas es que esta el proble, no pueden escuchar un tema en la radio que de inmediato le hacen una adatacion a su estilo y la gente esta cansada de cover, ademas en una presentacion aqui en bani se aparecion el frente solamente sin la orquesta a cantar con un cd que pa colmo se les rayo, que verguenza que poco profecionalismo
ResponderEliminarNo soy periodista, pero siempre me la paso chequiando lo que pasa con la musica de mi pais. Ese muchacho del grupo the boss, seria un buen sustituto de Anthony el de aventura y lo que tu dices hasta yo lo habia pensado del swing de ese grupo, pero si no le dan oportunidad a los nuevos talentos en el futuro el merengue estara muerto..
ResponderEliminarRolando de Puerto Rico