domingo, 16 de mayo de 2010

BURRADAS EN TELEVISION


Por Mabell Contreras

Me llamó la atención el artículo en el cual se criticaba la falta de preparación de mujeres de la televisión que dicen ser "comunicadoras". Mujeres que lucen dizque bonitas y se rien mucho en cámaras, pero en la cabecita nada que nada un pececito!!

En dicho artículo se pone de ejemplo las mujeres de Super Exito y Tu Mañana. En estos programas vemos dos "maniquies"(Paolita y Sandra) que solo se rien y "baten el pelo" usando poca ropa y enseñando los dientes, a las cuales presentan como comunicadoras.

Yo pensaba que para trabajar en televisión se necesitaba cierto "nivel, un poco de léxico y letras. Con esto no digo que para ser llamado comunicador hay que durar 4 años estudiando una licenciatura en comunicación (lo cual es lo correcto) porque pienso que hay personas con un carisma increible, con una naturalidad y desenvolvimiento único. De hecho pocos de los "comunicadores legendarios" de aquí estudiaron comunicación. Sin embargo tienen una base a nivel de educación superior. Son personas cultas y en su mayoría con criterio y sapiensa en muchos temas en general. Tienen "cerebro", saben como desenvolverse!, son verdaderos comunicadores!!!

Como podrán ver en estos días hay muchas personas en televisión que son bien "carentes" de educación, conocimiento, clase y carisma!, cosas que entiendo son básicas pera trabajar en un medio televisivo! . Esas dos señoritas son un vivo ejemplo de lo que digo, por Dios, deben de depurar la televisión dominicana!!! Cuántas burradas en televisión!!

Es una lástima que nuestra televisión esté tan cualquierizada que cualquier "maniquí" con buenas nalgas y tetas esté ocupando el lugar de muchos jóvenes que se estan preparando en esta área y que si son aptos para desenvolverse en el medio, que tienen cierto nivel de cultura, léxico y letras, que han echado páginas para la  izquierda documentándose!


Entiendo que hay programas que se dirigen a la masa popular. Pero popular no quiere decir gente ignorante ni estúpida. Yo vivo en Cristo Rey y no soy la única joven de mi barrio que me estoy preparando a nivel académico.

El hecho de que me guste mi bachata y mi mambo y sea de la masa popular no indica que sea una estúpida que me conforme con ver a personas que se supone deberían de darme ejemplo y están menos preparadas que yo! .

Entonces para qué estudio? . Cuál es el mensaje se que quiere dar?.

Entiendo que para trabajar en televisión la imagen es importante porque es lo que vende, pero estoy segura que hay muchos comunicadosres con ambos requisitos. Entonces por qué conformarse con solo uno?

Casting!! casting!! eso es lo que se debe hacer!!! para dar oportunidad a personas que si estén aptas para eso!
 
Será que ahora están regalando el carnet para trabajar en los medios!. Ya no se examinan?. Ya no hay exigencias!. Creo que las plantas televisoras deben de tomar en cuenta que la imagen y los programas que producen nos proyecta a todos los dominicanos a nivel internacional y que cuando se prestan a poner personas sin preparación alguna y hacen ciertas "burradas" en televisión nos averguenzan a todos!
 

4 comentarios:

  1. BUENA PREGUNTA! YO TAMBIEN PREGUNTO ....YA NO ES NESESARIO UN CARNET PARA ACREDITAR UN COMUNICADOR PUBLICO? POR K OIGA MI JENTE HAY UNAS CLASE DE MUCHACHAS EN UN PROGRAMA DE LAS 10 DE LA NOCHE (SABROSA NOCHE)K NO CREO K CONOZCAN UN DICCIONARIO....UHHHHHH TAN PARECES K UNO ESTAS ESCUCHANDO UN CLOKEO DE VECINAS EN UN PATIO.

    ResponderEliminar
  2. No solo son las chicas burronas, tambien me he dado cuenta que aqui atento a que estan escribiendo en internet NO SABEN ESCRIBIRRRR cuantas faltas ortograficas!!!!!!! y cuando les dicen algo en referencia a eso dicen que esto es internet/.///Ponen sus datos en facebook y eso da verguenzaaaaa

    He visto portales de Puerto Rico por ejemplo y tigres escriben muy bien, la gente no usa eso alla y cuando pasa todo el munco le cae encima/////

    AQUI NO HAY EDUCACION ~!~!
    Aqui la mayoria de gente esta en andar bonito y conseguir cuartos facil.

    L A
    La Aburria!

    ResponderEliminar
  3. Parece que Marivell copio y pego el articulo de judit stephen sobre el tema.

    ResponderEliminar
  4. Considero que este es un escrito muy razonable y de mucha importancia por el valor de este para la sociedad.Pero creo ademas, que nos estamos limitando en buscar el mal simplemente en un dedo,cuando posiblemente esta en el cuerpo entero.Nuestros problemas de comunicacion no creo que estan simplente en el desconocimiento de algunas presentadoras o modelos que salen en television,creo que nuestros problemas estan inmersos en todo lo que pueda tener relacion con el desarrollo socio-cultural de nuestro pais.Por cultura,la mayoria de las veces en nuestra sociedad no se le da la importacia o el valor real que debe tener un profesional.Aunque no quiero culpar la politica de estas atrocidades,pero recordemos que esta es la que tiene nuesta sociedad expuesta a que encontremos cualquier cosa o persona en cualquier lugar,ya que muchos de ellos nisiquiera pueden manejarse ellos mismos,y no importa cuantos meritos como profesional tenga,sino esta con alguno de ellos pues tus meritos lamentablemente (en muchos de los casos)no tienen validez,(aunque debo aclarar que posiblemente en el caso de las personas mencionadas no hay influencias). politicas)

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios