viernes, 14 de mayo de 2010


 LA CADENA RADIAL PELEDEISTA

El Partido de la Liberación Dominicana ha copado la radio con una cadena nacional desde el jueves, donde concentra comentaristas políticos y  locutores musicales identificados con esa organización.

Han grabado una serie de temas musicales alusivos a la campaña y a los candidatos del partido de gobierno, entre los cuales el que más sobresale es Omega.

Le están dando fuerte a uno de los temas de ''El Fuerte'' parodiado para la campaña, además de otras producciones musicales que se están difundiendo a todo dar en las emisoras diseminadas a todo lo largo y ancho del país.

Hay que decir que con  la animación musical y el empleo de populares disc-jockeys  se le imprime una gran vitalidad a la red radial peledeista, pues se rompe con el esquema discursivo y de arengas que tenían estas cadenas en el pasado.
En eso hay que darle su crédito a los estrategas del PLD.

Pienso que están obsoletas las cadenas radiales en las que se lanzan ''rayos y centellas'' en contra de los opositores en una interminable perorata discursiva teniendo de fondo himnos y marchas marciales, que si bien es cierto provocaban efervescencia en las masas, también producen mucho  estrés en una gran parte de la gente, pues el ánimo que proyectan es ''de guerra''.

Nos recuerda ello a Radio San Isido y a la radio constitucionalista en la guerra de abril de 1965 que operaban como medio de información y de propaganda, pero también como vehículo para infudir pánico al enemigo como parte de la ''guerra sicológica''

Los peledeistas han roto con ese estilo viejo, desfasado, de hacer cadenas radiales para insultar, lanzar infundios y ''pestes'' contra los opositores, con la red que han establecido, donde llevan música, motivan sus caravanas y promueven su eslogan de ''siempre pa' lante, nunca pa' atrá''.
La verdad debe ser dicha.

1 comentario:

  1. Lo que constituye un soberano abuso es que con mi dinero sean rentadas todas las emisoras del país y sean utilizadas las emisoras intervenidas para promocionar a sus candidatos.

    La verdad es que no había decidido, pero al ver semejante abuso, no me queda otra que votar en contra

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios