jueves, 13 de mayo de 2010


EN ESTE MEDIO NO SE PUEDE SER MUY MODESTO

Cheddy García y Manolo Ozuna hicieron recientemente una gira por los Estados Unidos, presentando su show de humor en diferentes establecimientos, contratados por el empreario Raymon Santos de New Jersey.

De allí vinieron, callados, sin decir nada, pese al éxito que obtuvieron en sus presentaciones, resultado de la gran audiencia y popularidad que tiene su programa D'Cheddy & Manolo en Telemicro Internacional.

Es incompresible que en un exceso de modestia tanto Cheddy como Manolo prefieran mantener un bajo perfil en el medio, y ni siquiera se preocupan por darle difusión externa a sus actividades.

Lo decimos porque en este medio los programas que más suenan se deben a que tienen activa una maquinaria que informa de todo lo que hacen.

Eso da sus resultados, y fue precisamente uno de los consejos que le di a Gianni Paulino, que teniendo en el aire un programa como Gianni Espectacular, frecuentemente era ignorado, porque no lo tomaban en cuenta, y ni siquiera lo nominaban en los premios Casandra.

Hablé claro con mi amiga Gianni hace dos años y le dije lo que tenía que hacer, y los resultados se han podido ver, porque hasta un Casandra se ganó este año.

Hay que decir a través de medios externos, que no san la misma televisión, lo que usted está haciendo.
Hasta a nivel comercial es conveniente, porque un empresario, debido a sus ocupaciones, puede que no vea televisión, pero lee el periódico y las informaciones en la internet, donde se habla de los artistas y de los programas.

Cuando le llega una propuesta de anuncio, aunque no haya visto el programa, por lo menos ha leido lo que se ha dicho de él, y se le convierte en un ''desconocido conocido'' por la referencia.,
Ahí radica el valor de la promoción externa.

Claro está que no se puede exagerar llenando de notas de prensa los medios, porque los comunicadores se fastidian con tanto ''joseo'', como sucede con alguna gente que pretenden les publiquen hasta la respiración.

Hay que ser comedido, al momento de dar informaciones, procurando que realmente sean importantes y no un imple recurso de propaganda barata y suerperficial, que en vez de hacerle bien le hace mal a los artistas o programas.
Porque no se debe olvidar que hasta la belleza cansa.

Pero volviendo al tema de Manolo y Cheddy, el exceso de humildad no es bueno.
A los humildes los ''buitres'' del medio se los comen....Los ''depredadores''  no los han engullido, pero lo han intentado.

1 comentario:

  1. estoy totalmente de acuerdo con usted. Creo que dcheddy y manolo es uno de los mejores programas de humor que hay ahoramismo en la tv. pero no es tomado en cuenta ni en los casandra, ni se habla de el, y creo que el problema radica en lo que usted acaba de exponer, el bajo perfil que ellos mantienen.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios