domingo, 16 de mayo de 2010


ENTRE POLLOS Y GALLOS

Las cosas de Ciprimar y Claudio Concepción no están escritas...
En una ocasión ambos se sacaron un pollo en una rife navideña y se presentó el problema de que era una sola ave y ellos eran dos.
Como el pollo estaba aún pequeño convinieron en dejarlo crecer  para luego dividírselo como dos buenos hermanos.

El Cipri dejó en manos de su compadre Claudio la crianza del pollo, y  en el pasar de los dias, se mantenía atento, siempre  preguntando como  iba el crecimiento del pollo.

Transcurrieron tres meses, tiempo en que Cipri entendía que era suficiente para ir a buscar la mitad del pollo que le tocaba.

Llegó a la casa de Claudio y le dijo:

-Compadre, vine por mi medio pollo. Me  imagino que debe estar ya bien grande...

-Que usted vino por su medio pollo?. Pues va a tener que pedirlo en una cafetería, compadre, porque se me había olvidado decirle, que el pollo se salió del patio y fue a cruzar la calle y vino un camión y lo mató

-Y como va a ser compadre, y le pasó eso?

-Si...Quedó aplastado como una lámina, y no se pudo hacer nada con él- respondió Claudio, ante la mirada incrédula del Cipri, que abrigaba  la sospecha de que su compadre lo había ''cubeado'' con el pollo.

Ahora donde el Cipri la botó fue la vez que llegó  de madrugada a su casa y su mujer lo esperaba sentada en una mecedora para darle su merecido.

El Cipri acechó por una hendija y vio que su esposa se había dormido en la mecedora, lo que aprovechó para tratar de entrar sin esta se diera cuenta.

Iba caminando en puntillas por la marquesina, con los zapatos quitados para no hacer ruido, pero de repente se escuchó un ''kikirikí'' del gallo de la casa cantando.

Cipri se dio cuenta de que el gallo la podía despertar, y en una rápida reacción le hizo un ''shisssss'' al gallo con el dedo índice colocado en  la boca, para que se callara, como si el animal iba a comprender esa seña.

Con tan mala suerte, que por querer hacer callar al gallo, la mujer de despertó y le dio su ''salsa'' por llegar tarde a la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios