miércoles, 26 de mayo de 2010


MADURANDO FRUTAS CON CARBURO
Como que se están ‘’ pasando’’ aquellos que ven en la reportera Susana Rodríguez a una posible sustituta de Roberto Cavada en el noticiero de Telesistema.

Una locutora de noticias a la que todavía le falta ‘’mucho vuelo’’, la quieren sobredimensionar y poner ‘’a volar’’ cuando todavía le faltan alas, con lo cual le están haciendo un gran daño, pues facilmente ella se lo cree y se estrella.

Lo primero es que a Susana le falta la chispa y el encanto que, quierase o no, tiene Cavada al momento de comentar y dar las noticias.

Es una presentadora de noticias muy seca, esquemática, fría, lineal, que si fuera bailando le diríamos que no la ‘’brincaron cuando chiquita’’.

Que se entienda bien, que no estamos criticando su desempeño como locutora de noticias, propiamente dicho. Estamos hablando del ‘’adorno’’, del ‘’paquetito’’ que hace la diferencia.

En las nuevas películas del oeste y de terror no siempre el que aparece con más cicatrices en la cara es el bandido o el criminal. Puede ser que el asesino en serie sea el cura de la iglesia y debido al hecho de que  como lleva los hábitos y concede ‘’el perdón de los pecados’’ nadie se percata de ello.

Como tampoco es válida la creencia de que el hombre serio es el que tiene siempre la cara como un machete.

Lo estereotipos no determinan ni definen el verdadero carácter.

Ello debería ser motivo de reflexión y de estudio para aquellos que pretenden  etiquetar y atribuirle valores a la gente.

Deberían entender que las mejores frutas no son las que se maduran con ‘’carburo’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios