domingo, 30 de mayo de 2010




TE GUSTA EL VINO ?

La gente que me conoce y con la que trato sabe que soy aficionado al vino.

Aunque también a los whiskies ‘’premiuns’’ , a los vodkas de buena destilación, y  a ningún ron, a menos que no sea al Zapaca XO Solera de Guatemala, que alcanza la categoría de brandy o coñac de gran clase.

El año pasado viví un momento embarazoso, porque acepté ir a una comida de una gente humilde, y como indagando les habían dicho que me gusta el vino, me ‘’sorprendieron’’ en la comida con una botella de Moscatel Caballo Blanco.

Me dijeron que estaban buscando una botella de Vinazo el Pirata, y que como no lo encontraron en el colmado, compraron ese moscatel, sin importarle que era ‘’mas caro’’, porque yo ''merecía lo mejor''.

Permitanme decirles, que me dí  dos o tres buches del Moscatel Caballo Blanco, para no hacer  el desaire.

Ay, si le hubieran hecho eso a mi amigo Carlos Batista Matos....el ‘’caballo blanco’’  se le hubiera puesto ‘’prieto’’.

Bueno, pero no es de eso de lo que quiero hablar...

Es de la ‘’trampa’’ que le tienden  a los clientes los supermercados inescrupulosos.

No solo ponen en especial productos comestibles con fechas de consumo vencido o casi por vencer,  sino también los vinos.

Cuando usted ve algunos vinos  hasta ‘’reserva’’  a mitad de precio, ‘’póngale ojo al Cristo’’, y no lo compre porque lo van a engañar.

Recuerde la máxima de mercadeo  la cual reza que muchas veces abaratar los precios equivale a disminuir la calidad del producto o del servicio.

De repente usted ‘’cae'' en el ''gancho'', y cuando destapa el vino se encuentra con que está avinagrado, o el sabor no es lo que se esperaba.

Por qué razón?. Sencillo...hay bodegas de vinos, sobre todo en España, que lanzan una cosecha al mercado internacional y que se le daña. No se les vende porque salió mala.

Y qué hacen?.  Oh, se las venden a precios viles a los importadores locales para que estos a su vez los pongan en especial en las bodegas y supermercados. No lo quieren perder todo.

Saben que aquí ‘’los indios’’ a los cuales ‘’colonizaron’’ y les trajeron la cultura europea, todavía pueden ser engañados, ya no con ‘’espejitos’’, pero si con productos desechados por ellos, pues conocen muy bien lo mucho que el dominicano valora y prefiere lo extranjero, sin reparar en su baja calidad.

5 comentarios:

  1. UHHH TENGO UNAS GANAS DE DEGUSTAR UN "MOSCATEL CABALLO BLANCO" UMMM ME RECUERDA LAS NAVIDADES CUANDO LAS FAMILIAS PERMANECIAMOS UNIDAS ( HOY ENDIA ANDAN TODAS DISPERSADAS POR DISTINTOS ESTADO DE EEUU)EL LECHON ASADO ,EL MOSCATE,Y EL VINO TINTO CAMPEON,AH Y LAS CONSAVIDAS FRUTAS IMPORTADAS K PARA ESA EPOCA SOLO LAS DESGUTAVAMOS EN NAVIDADES (AHORA EN DOMINICANA ESTAN TODO EL TIEMPO)


    !!! K TIEMPOS !! ....INVALORABLES/

    LLUVIA

    ResponderEliminar
  2. Joseph, es que aqui todavia hay muchos indios.

    ResponderEliminar
  3. wow yo te conosco muy bien jejeje tu sabes muy bien de vinos ,pero de vinos buenos .quien fue esa familia tan fina? moscatel caballo blanco.dejale eso al periodista tu amigo que solo baja vinos de señoritas.jijiji

    ResponderEliminar
  4. CARLOS ES DECIR K EL K SE TOMA UNA COPA DE VINO MOSCATEL .....ES UN INDIO? O NO TIENE BUEN GUSTO?

    NO PONGO EN DUDA EL BUEN GUSTO DE CACERES,PERO...UNA COPITA DE MOSCATEL NO NOS KITA LA ELEGANCIA Y LA FINURA.

    LLUVIA

    ResponderEliminar
  5. Anonimo, tu me malinterpretaste, cuando dije indio no me referia al moscatel caballo blanco sino en el sentido de que aqui nos quieren vener algo en especial creyendo que es de buena calidad cuando en realidad es que esos vinos salieron mal y aqui nos lo quieren ver que son buenos.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios