jueves, 27 de mayo de 2010

VUELTAS AL GLOBO DE LA GLOBAL...

Me piden que hable del proyecto nuevo de la Fundación Global encaminado a crear un sello discográfico con el fin de promover e impulsar a los nuevos talentos del canto, entre ellos intérpretes de ''hip hop'' y música urbana, vaya usted a ver...


La sola declaración de intención debería mover a la aceptación y al apoyo de la iniciativa, porque viéndolo de manera superficial resulta loable el que se encaminen esfuerzos a sustentar la proyección del  nuevo talento artístico criollo. Lo mismo procuran los que realizan ''talent shows'', sin resultados tangibles, porque después de todo el asunto no es ''descubrir el talento'', que está ahí, en los hoteles y en los piano bar, sino que se necesitan otros mecanismos y la implementación de otros elementos.


Y digo esto porque hace tiempo que dejé de ''chupar caramelos'', con todo y lo sabrosos que son...
El que se las pasa ''chupando'' caramelo facilmente pierde ''la línea'', y por eso ya no los ''chupo''.


Resulta ''cuesta arriba'' pensar en que en momentos en que la industria del disco atraviesa por una de sus peores crisis, llevando a la quiebra a importantes sellos, pueda aparecer un 'Chapulín Colorado'' a salvar la situación. Pensar eso sería incurrir en un exceso de optimismo.


El del disco es un negocio muy complejo que conlleva muchos riesgos y la inversión de cuantiosos recursos que muchas veces nada devuelven.


Cuando usted ve a los especialistas, a los que han vivido de eso, ''agachándose'' y sacando  el cuerpo, qué no le pudiera suceder a los que pretenden aparecerse en escena montados en Rocinante, el caballo de Don Quijote, dispuestos a luchar contra los ''molinos de viento'' de la payola radial, los intereses creados,  los promotores ladrones, los managers bulteros y los ''pica pica'' de la prensa, especialistas en sobredimensionar y en dar coba a las nuevas figuras que los incluyen en sus planes promocionales?.


Si, porque lo que casi nadie repara es que aquí hay muchos ''artistas'' y ''famosos'' de prensa, que no se atreven a realizar presentación ni ''show''alguno porque saben que nadie los iría a ver.
Sin ''figuras'', pero en los periódicos, no porque el público los respalde ni hayan sido aceptados, vamos a hablar claro.


Desde ya veo con pena con pena ese sello discográfico de la Fundación Global, porque ingenuamente pudieran estar entrando a un terreno ''donde las águilas se atreven''.
Sería lastimoso que se pierda un dinero en apoyo al arte que quizás pueda ser mejor canalizado.


Y no es que uno quiera ser pesimista, pero cuando se observan anuncios como este, tan ligeros, tan poco convincentes, hay que concluir en que de por medio, o detrás,  hay una ''búsqueda''.


Hay un ''sorteo'' que no es el de la Lotería que de seguro va a dejar a cierta gente ''agraciada''.
Mientras tanto solo podemos decir, que que continue el sorteo, ''vueltas al globo de la Global'' y felicitamos a los agraciados...y a los desgraciados también, por qué no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios