El concierto de Héctor Acosta ‘’Un Cibaeño Pa’ la Arena’’ tiene tres meses promocionándose para este sábado en Santiago, con el auspicio de Brahma.
En el interín, ha surgido para el mismo día, en la capital otro concierto, como ‘’traido por los pelos’’ celebrando unos supuestos 25 años de El Jeffrey en la música, con asistencia gratuita, en el Kartódromo de la George Washington, patrocinado por Cerveza Presidente.
Pura y simple coincidencia?. O parte de la competencia para establecer un paralelismo para de alguna forma aplacar el ruido que ha provocado la presentación de El Torito en Santiago?.
Habría que buscarle alguna lógica al apresuramiento de montar el concierto de El Jeffrey, de manera que aprece improvisada, sin la promoción ni la justificación debida, a un artista que en estos momentos manifiesta una frialdad ‘’post mortem’’.
Claro está que se tiene todo el derecho a montar una actividad en el momento, en el lugar y en la fecha que cada quien quiera, pero no deja de llamar la atención el hecho, que inevitablemente lleva a pensar en una ‘’’’coincidencia no casual.
Si ello es la expresión de la denominada ‘’guerra de las cervezas’’, no sería extraño.
Ahora bien, donde la ‘’puerca retuerce’’ el rabo y la chiva berrea, es con la situación que se se le presenta al Torito apenas dos días antes de su concierto, con el anuncio de Rakim & Ken-Y de que no pueden estar en el mismo, como se había ya anunciando, formando parte de las atracciones que la producción había diseñado.
Motivos?. Alegadamente fueron conminados a no hacerlo so pena de sufrir acciones legales, debido al hecho de que tienen pendiente una presentación posterior aquí en el país.
Quiénes lo traen y por qué asumen una actitud de tanto celo, por una actuación de apenas dos canciones en el concierto de El Torito en Santiago?.
Por qué la señalada situación no surgió en el momento en que se hicieron los acuerdos para su participación en ‘’Un Cibaeño Pa’ La Arena’’?.
Pudiera ser ello otra escalada de la ‘’guerra fría’’ de ‘’las frías’’?.
Le habrán tumbado de manera intencional la participación de Rakim & Ken-Y?. Ello no sería tampoco extraño, pues no sería la primera vez en que como parte de la ‘’guerra fría’’ de las cervezas se suspende la participación de artistas ya anunciados, como sucedió el año pasado con una actuación de Ricardo Montaner?
Bueno, en lo que se averigua el caso, permítanme beberme una cervecita bien fría con un poco de clamato para refrescar el día que se ha puesto ‘’caliente, caliente’’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios