El hotel de Anthony Rios
Durante los años setenta y ochenta los empresarios artísticos dominicanos alojaban a los músicos de las orquestas que llevaban de gira a Nueva York en el hotel Taft, hoy Michelangelo.
En ocasiones en el Edison, Statler Hilton, y en muchos otros establecimeintos de Time Square, hasta que descubrieron el Travel In y el Newton..
A veces abusaban de algunas orquestas que con tal de estar en New York permitían que los metieran en habitaciones de apartamentos que tenían alquilados, como sardinas en lata, para no pagar hoteles.
Cuando emergió Felix Cabrera comenzó a darle categoría al asunto, llevando a los artistas a los mejores hoteles del Midtown en Manhattan.
En una ocasión llevó de gira al cantante Anthony Rios y decidió alojarlo en el Novotel de la 52 St., un establecimiento en esa época acabado de inaugurar, con estilo europeo, con unas habitaciones y un ambiente estupendo.
Saben lo que hizo Anthony?. Recogió su equipaje desde el mismo front desk del hotel y dijo que no se iba a quedar ahí.
Cogió un taxi y se fue para el Marriot Marquis, el formidable hotel de Time Square que también para la época estaba recien inaugurado, con todo el avance y la tecnología que cualquiera se pudiera imaginar.
Me llegué a alojar varias veces en ese hotel, y cuando lo conocí pensaba que estaba viviendo un sueño, con sus elevadores panorámicos, sus habitaciones premiun, su restaurante giratorio en el último piso. Realmente algo fuera de serie. Sin embargo, Novotel, al que también conocía, tenía su encanto.
Recuerdo que estaba en compañía de Felix Cabrera cuando su esposa le informó que Anthony no quiso quedarse en el Novotel y que se había ido para Marriot Marquis.
“No me explico, porque Novotel es uno de los mejores hoteles que hay ahora mismo en la ciudad, y lo busqué para él, por la categoría que tiene”, decía Felix.
El caso es que Anthony hizo su ‘’malacrianza’’, y hubo que aguantársela. Se quedó en el Marriot Marquis, cuya cuenta de todas maneras tenía que pagar Cabrera.
Pasó el tiempo...y !oh, sorpresa!. En otro viaje de Anthony Rios a Nueva York me entero de que Novotel era su hotel favorito, que siempre se quedaba ahí, y el que no quisiera ‘’matarse con el loco’’, que no inventara alojándolo en otro lugar.
Cuando conoció lo que es Novotel, no quiso salir más nunca de el....
Cosas de la vida!
1._ Marriot Marquis
2._ Novotel
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios