lunes, 7 de junio de 2010

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE



Hay fenómenos imposibles de obviar y la muestra está en Juan Luis Guerra. Al preguntársele por el merengue de calle, el cantante reconoció no conocer a profundidad a sus exponentes, pero también dijo que tendrá que escucharlos: "De verdad te digo, no conozco bien ese género. Oí una vez uno y no me gustó. No sé cuál. Lo escuché en un avión y no me gustó. Me dicen que Cata es muy bueno, pero no lo he oído. De verdad, de verdad, me voy a poner en eso, quero oírlo. Y déjenme decirlo algo: todos los muchachos con los que he hablado, los pioneros de la música latina, me preguntan por ese género. Yo les digo que no lo conozco y ellos me dicen que es el ritmo del momento, estoy hablando de los top, de los pesa'os, están interesados, están averiguando, van a venir y algo va a suceder. Ya Shakira se interesó".



Esas son las vainas de Juan Luis Guerra, por la cual hay gente que lo ‘’acaba’’, sin que uno pueda hacer nada para defenderlo, con todo y su condición de ''gloria de la música'' dominicana.
Cómo se atreve Juan Luis a decir que no conoce la denominada música de calle, porque solo ha escuchado  un tema mientras viajaba en un avión y no le gustó?.
Quien conoce a Juan Luis sabe que éste se mantiene de manera permanente escuchando todo tipo de música, hasta la de los lugares más lejanos, y que precisamente por eso le fracasó su emisora de radio Viva F.M., cuya programación dedicó a difundir sonidos de todo el mundo.
Cómo es posible que una música premiada en los Casandra, que es la que más se difunde, y la que ha emergido como la más popular, sea desconocida por Juan Luis Guerra?.
Si como dice, los artistas de fuera le preguntan por ella, es señal de que la conocen, lo cual debería ser motivo de verguenza para Juan Luis que dice no saber lo que es eso.
El mismo reconoce que Shakira ya se interesó en ella, una superestrella tan grande o más que Juan Luis Guerra, que vino aquí detrás de El Cata. Pero Juan Luis en su propio país desconoce el fenómeno de los mamberos.
Otros colegas le dejarán pasar esa ''guayaba'', pero nosotros preferimos ''la piña''.
Quisiera pensar que se trata de un ardid para no tener que opinar del merengue de calle.
Sería preferible a tener que concluir que en el fondo expresa una actitud de menosprecio hacia los mamberos criollos.
O admitir que Juan Luis copió  algo del  cinismo de Wilfrido Vargas en su tiempo, quien tampoco conocía a los nuevos exponentes de la música. El Zafiro atronando en la radio, y Wilfrido dizque no sabía quien era.
No creo que esa sea una buena practica...Sobre todo  en un hombre cristiano, que profesa la fe, como Juan Luis. Arrepiéntase hermano!.

3 comentarios:

  1. Mientras Juan Luis se apresta a ponerle "atencion" al Merengue de calle...Omega anuncia que se retira del ritmo callejero que lo vio triunfar.Sera que se vivara la torta?...Habria que esperar!porque como dicen por ahi "la vida te da sorpresas,sorpresas te da la vida.

    ResponderEliminar
  2. Yo admiro mucho a Juan Luis Guerra,lo he visto en vivo en tres ocaciones y compro sus albums,pero la verdad es que Juan Luis cansa con su altaneria,que Cristiano.

    att. Checo P.

    ResponderEliminar
  3. Igual a Juan Luis a mi por igual no me gusta para nada esa basura llamada merengue de calle deben buscarle un nombre a eso que no es merengue pongale merengton o algo asi.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios