Dos agentes de la Policía mataron la madrugada de ayer de un balazo en la nuca a un estudiante de término de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, porque el joven no detuvo su automóvil en una zona oscura donde le hicieron una señal de alto.
El estudiante Abraham Ramos Morel cumplía esa misma noche 23 años y tras celebrarlo en su casa de la calle Nicolás de Ovando 168, del Ensanche Luperón, pidió a su padre, Silvestre Ramos, a eso de la 1:00 AM, que lo acompañara a comprar un sandwich en una cafetería cercana.
Comieron junto a otros dos parientes y cuando regresaban por la calle Pedro Livio Cedeño, muy cerca de la Padre Castellanos, los dos policías, que se ocultaban bajo la sombra espesa de una mata de caucho, ordenaron el alto al vehículo, pero el joven decidió detenerse más adelante porque el lugar de la patrulla estaba muy oscuro.
Además de su padre, el estudiante Ramos conducía acompañados por Diógenes Encarnación Ramos, uno de sus primos, y la jovencita Génesis Martínez, de 16 años. Su muerte se le atribuye a el sargento Carlos Manuel Martínez Germán y el raso Elvis Vinicio Montero Jiménez, ambos del cuartel del Ensanche Luperón.
El padre de la víctima relató que luego de la señal de pare, los policías se acercaron en una motocicleta DT, color azul claro, placa A-316, disparando los dos, uno con una pistola y otro el con un revólver. “No se conformaron con pinchar las gomas del carro, sino que además le dispararon a mi hijo en la cabeza a través del cristal trasero”.
El padre dijo que no se explica las razones que tuvieron los agentes para dispararles, porque ellos viajaban a poca velocidad y los cuatro ocupantes del automóvil estaban visibles ya que los cristales del carro son claros.
El cadáver del estudiante fue llevado a una funeraria de Nicolás de Ovando, cerca de la iglesia Santo Cura de Ars, precisamente al frente de la casa donde residía el joven con su familia.
Hechos como este averguenzan, indignan y dan pena.
Esa es la gente a la cual los ciudadanos mantenemos y pagamos, para que sencillamente con una ligereza que raya en lo espantoso, se tomen el derecho de quitarle la vida a ese joven estudiante de derecho que salió a comer, luego de celebrar su cumpleaños en su casa.
Así actúan los criminales uniformados en contra de ciudadanos honestos sin que nada se haga para corregir ese condenable y repudiable comportamiento.
Qué necesidad hay de disparar en contra de un automóvil porque su conductor no quiso optemperar a una órden de alto en un sitio oscuro, cuando se sabe que los policías del país andan asaltando y cometiendo fechorías en contra de los ciudadanos?.
Lo que hizo el joven asesinado es usual en mucha gente que anda de noche, y los agentes policiales deben estar advertidos de que los conductores de vehículos no se detienen a veces por temor, no porque sean delincuentes.
El deber de la policía en todo caso, es perseguir para detener a quienes no se detengan, pero no disparar a mansalva, sin que haya mediado ningún tipo de actitud hostil en contra de ellos.
En mi caso particular viví la experiencia con uno de mis hijos a los cuales dos policías que viajaban en un motocicleta DT vestidos de civil, arma en manos, trataron de detener a plena luz del día mientras conducía su vehículo, ocasionando que este desobedeciera el mandato, pues ni siquiera placa policial de identificación le mostraron.
Mi hijo está vivo de milagro.
Por ello digo que la acción criminal ejecutada en contra del joven Abraham Ramos es usual en esos agentes que se manifiestan extremadamente diligentes y agresivos en contra de los ciudadanos, mientras les huyen a los delincuentes.
Cada vez que suceden aquí estas cosas, sin que se corrijan, le da uno la razón a muchos que se han ido de aquí, bien lejos....
Eso parte el alma de milagros no dijero que fue un intercambio de disparos, los que supuestamente estan para protegernos son quienes nos matan o de quienes debemos cuidarnos de la policia
ResponderEliminara los ladrones no le hacen ellos eso!!!! eso hijos de su madre!!!eso es lo que se da en este pais de porqueria donde las autoridades en vez de protegernos acaban con los joves estudiantes con un futuro por delante!!hasta donde vamos a llegar??!!!!
ResponderEliminar