viernes, 18 de junio de 2010
La Rubia de Johnny Ventura
Pese a que critica el denominado merengue de calle, y dice que debe ser bautizado con otro nombre, Johnny Ventura demuestra ser un artista muy astuto y pragmático a la vez.
Acaba de sacar a la radio un merengue titulado "'La Rubia'', que es pura sabrosura, pues tiene los colores y el sabor, un tanto oculto, del merengue de mambo o de calle.
Lo disfraza muy bien, pero se le siente.
Para no dejar dudas de su intención, en sus letras menciona y hace alegoría a Pepe, al Sapito, y como quien no quiere la cosa, hasta canta el estribillo de ''si tú sabes colar café''.
Con ello Johnny lo que hace es colocarse en la máquina del tiempo. El en su tiempo supo interpretar el sentir de la gente con su Cuabero, Capullo y Sorullo, El Tabaco, Guataco y todos esos merengues que en su tiempo eran criticados por los tradicionalistas seguidores de las orquestas de Papa Molina y Rafael Solano.
Las críticas que hoy le hacen a los mamberos, se las hicieron a Johnny Ventura cuando surgió con el concepto de El Combo Show.
Joseíto decía que no hacía merengue, sino ''fuñemengue'' y le decía que debía cambiarle el nombre a lo que hacía.
El mundo da muchas vueltas, porque 30 años después es Johnny el que le dice lo mismo que le dijeron a él a los merengueros de ahora.
Pero, ni tonto ni perezoso, en lo que ''el hacha va y viene'' y ''se averigua el caso'', El Caballo se ''montó'' en un merengue semi-callejero como es ''La Rubia'', que como ya dije es pura sabrosura.
Ojalá que lo apoyen y se le pegue, pues nuestra música necesita que sus grandes figuras se pongan ''donde el capitán los vea'', como hace Rafael Ithier y El Gran Combo, en Puerto Rico, que al igual que Johnny tiene ''todos los años del mundo'' en la música, y se mantiene siempre vigente, actualizado, y de vez en cuando dando sorpresas en los primeros lugares del ''hit parade'' con sus salsas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios