viernes, 4 de junio de 2010

LAS COSAS DE ROBERTICO



LA FIEBRE NO ESTA EN LA SABANA

Roberto Angel, a quien algunos periodistas alabarderos que se especializan en rendir culto a la personalidad de los artistas y figuras del medio denominan ‘’el primer niño de la ciudad’’, en alusión al hecho de que es hijo de Roberto Salcedo, quien como síndico detenta el gobierno de la municipalidad, es un especialista en transferir a otro sus fallos y errores.

En eso, el también comediante, y actor de películas y obras teatrales producidas por él parece tener un ''doctorado'' como Tony Dize.

En los últimos años se ha mantenido cambiando de personal y de conductores en el programa “Perdone la Hora’’  como si éstos fueran los responsables del agotamiento que en términos de producción ha sufrido el mismo.

De igual manera “9X9’', un programa que ‘’se devolvió’’ hace tiempo, sin que sus productores hayan tenido la capacidad de revertir el efecto ‘’rebote’’.

En televisión, como en todo, hay gente y programas que llegan a su límite de tiempo, y que se comportan como las neveras viejas, que ‘’enfrían, pero no congelan’’.

Y finalmente, como también sucede con las neveras viejas, ‘’largan el tiro’’, y entonces, como buenos seguidores de Milquiades, ''huyen por la derecha’’.

El caso es que un alegado encontronazo de Robertico con ‘’papá fuíkiti’’, lo ha llevado a los predios de Telesistema, donde su productor general Pinki Pintor anuncia su ‘’inminente entrada, después de la inminente huida’’.

Llegará a Telesistema en Julio próximo con el programa denominado ‘’Más Roberto”, como  si a la televisión criolla le hiciera falta ‘’más Roberto’’, y no ‘’más producción’’, lo cual no es más que una re-edición de lo mismo que hizo Yaqui  Núñez hace tiempo cuando bautizó uno de sus programas  con el nombre de ‘’Otra Vez con Yaqui’’.

Ahora tendremos ‘’más Roberto’’, y con su partida a Telesistema, cualquiera pensaría que el responsable de que el hombre no crezca es Color Visión, el más generoso de los canales de la televisión dominicana, hábida cuenta de que soporta programas que hace tiempo perdieron su norte.

Color Visión ha sabido mantener programas en las buenas y en las malas, si contamos El Show del Mediodía, con sus altibajos; la programación de practicamente un sábado completo que tiene Corporán , un verdadero desperdicio; si a eso sumamos el declive de los programas de los Salcedo, la tergiversación de Noti Espectáculos, que dejó de ser un programa de farándula para convertirse en un ventorrillo de venta de recetas de brujos y curanderos, debemos concluir en que muy bueno ha sido el canal del Ensanche La Fé con gente que en determinado momento adopta el comportamiento de los cuervos, que ya saben ustedes qué  hacen a quienes los crían.

Hay que desearle suerte y éxito a Robertico en su nuevo intento. Pero, esperemos que esta vez deje lado el recurso de cambiar y reciclar personal de sus programas, para hacer creer que son los culpables de las fallas de producción y falta de eficacia.

En cuanto a Color visión, no es por defender ese canal, pero no es la primera vez en que los Salcedos, los Freddy, los Nuria, los Cuquín, Los Boruga, y hasta los Corporán se han ido de allí para volver después ‘’a dar la boca’’, o como se dice popularmente, ''con el rabito entre las piernas''.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios