sábado, 26 de junio de 2010

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE


Los Ángeles.-La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha invitado a 135 artistas, entre ellos el argentino Juan José Campanella, la peruana Claudia Llosa y la estadounidense de origen dominicano Zoe Saldaña, a formar parte de la organización.
Según informó  la entidad en un comunicado, se ha extendido la invitación a personalidades distinguidas "por su contribución a la industria cinematográfica".
Aquellos que acepten la invitación serán las únicas adiciones al grupo de votantes de la Academia de Hollywood, que dictamina los ganadores de los premios Oscar.
"El trabajo de estas personas ha sido valorado por los espectadores en todo el mundo", dijo Tom Sherak, presidente de la Academia. "Estamos orgullosos de invitar a todos y cada uno de ellos", añadió.
Según la política de empresa de la institución, la Academia podía aceptar hasta 180 nuevos miembros en 2010. Actualmente hay algo menos de 6,000 miembros con capacidad para votar en los Oscar.



En algunas publicaciones se ha dado la noticia de la invitación a Zoe como si hubiese sido solo a ella, cuando en verdad fue a 135 artistas que la Academia de Hollywood invitó a ser jurados. Hay que ser honesto, y decir las cosas como son.
Mientras la gente del Oscar amplía sus miembros, aquí una  asociación de disc jockeys de discotecas quiere lo mismo con el premio Casandra. Desean que se les incluya como jurado con voz y voto, porque ''ellos son los que tocan la música y ponen a bailar a la gente en los lugares de baile''.
De inmediado algunos cronistas de arte han ''pegado el grito al cielo'' y se han opuesto, con justificada razón, porque no es posible que los disc/jockeys asuman el rol de los cronistas de arte.
Lo que no me gusta es la manera despectiva en que algunos se han opuesto creyéndose ‘’la mamá de Tarzán’’, como uno al que escuchamos hablando en la radio.
Si aplicáramos la vara y adoptamos la medida del rasero, hay cronistas de espectáculos que son miembros de Acroarte  con menos cualidades que los animadores musicales o disc jockeys para estar votando en El Casandra, porque nunca van a nada.
De qué ‘’lechuga y de qué tomate’’ están hablando, si no saben hacer la ensalada?.
No es que estemos defendiendo a los D.J. en sus pretensiones, pues de eso que se encargue Pedrito Felix, pero siendo justo y si a sacar cuentas vamos, en el jurado de Acroarte hay miembros que no deberían estar votando porque no son cronistas de arte ni son nada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios