miércoles, 9 de junio de 2010



RETRO CAFE NO RETROCEDE, AVANZA...
Un dato curioso que se da en los establecimientos de entretenimiento del país es el de que raramente tienen éxito y se mantienen cuando se encuentran localizados en un segundo piso.
Innumerables son los intentos que se han hecho,  desde El Karova, en la 27 de Febrero, American Club del edifico La Cumbre, que no estaba en el segundo piso, sino en el penthouse.
En el caso de Retro Café en el segundo nivel de la Plaza Andalucía de la Abrahan Lincoln, la cosa ha sido diferente.
Otros café y discotecas localizados en la misma plaza, y en el mismo segundo nivel han pasado en breve tiempo a ‘’mejor vida’’, o nunca ha ‘’cuajado.’’
Retro tiene el encanto de su decoración, ambiente, buen servicio, pero además es frecuentado por un público integrado por gente con la que se puede compartir, de manera amena.
Tiene buena música, aunque a veces el volumen de la misma no es el adecuado en el área de bar, porque casi no deja conversar. Deberían concentrar los mayores decibeles en el lugar donde se baila, hábida cuenta de que no estamos hablando de una discoteca de barrio, sino de un lugar que tiene su categoría
El bartender dispensa muy buenas bebidas, y en materia de picaderas y de tapas, el servicio es bien apreciable.
Se sale de las clásicas tablas de queso danés, manchego y jamón serrano, para emerger en unos montaditos de cangrejo, las cremas de espárragos, como también en una propuesta más amplia como es el Rosti Suizo con pechuga de pollo, con una receta originaria en el cantón de Zurich, al cual muchos suizos consideran su plato nacional.
La chef de Retro no se anda con rutinas y por ello se esmera en elaborar los platillos con mucho criterio, como es el caso de unos calamares empanizados con una salsa tártara apreciable por su gerneroso sabor.
Todo ello a un precio,  que hace posible disfrutar de los tragos y los denominados ‘’pasapalos’’ de Retro sin que al final, cuando llega la cuenta, lo que consumiste  no te sepa mucho a ‘’cobre’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios