sábado, 12 de junio de 2010

SE ACABO EL RELAJO

LOS DOS MEDIOS DE COMUNICACION
MAS PODEROSOS ESTARAN JUNTOS

Tal y como ha sucedido en el pasado con Google, el anuncio hace unas semanas del futuro servicio Google TV, puso a muchos a pensar si realmente será algo revolucionario o si será otro intento fallido de llevar Internet a los televisores.
Google TV, según se anunció en el blog oficial de Google y que fue reproducido por cientos de sitios en la Red, vendrá a ser un nuevo intento, esta vez más esperanzador, de combinar los dos medios de comunicación más poderosos en la actualidad, televisión y la Internet, en lo que promete ser una plataforma donde cada medio se complemente una vez activada la pantalla. Google está desarrollando esta plataforma conjuntamente con Sony, Logitech e Intel.
Habrá dos maneras de accesar Google TV, con una caja que se conecta directamente al televisor y también integrado a ciertos modelos de televisores Sony.
La plataforma en que estará basada Google TV será Android, sistema operativo que ha causado mucho revuelo en el mundo de usuarios y desarrolladores por su versatilidad y rápido crecimiento, por lo que será posible el desarrollo de aplicaciones interactivas. Por ejemplo, un cliente para redes sociales o de correo electrónico. Pensemos, estás viendo una de tus series favoritas de cable y, durante los anuncios, puedes twitear con tus amigos, buscar información adicional sobre el programa o simplemente, chequear tu e-mail. Por lo menos, eso es lo que Google nos ha vendido.
Google TV proveerá herramientas básicas para búsquedas de contenidos, más allá de las guías que conocemos por las compañías de cable y/o TV satelital. Según adelanta Google, se podrá hacer búsquedas desde la misma pantalla del televisor sin necesariamente ocultar lo que se está viendo.
¿Funcionará?
A diferencia de esas intentonas de hace años atrás, cuando se trató de mercadear sistemas como WebTV para utilizar los televisores como enormes monitores de computadoras, Google TV aspira, y sus ejecutivos también, a combinar lo “mejor de los dos mundos”, accesibilidad a contenidos de manera fácil, manejo de servicios y redes de Internet sin tener que utilizar un segundo equipo (computadora), además de crear una nueva plataforma publicitaria.(José Hernández Falcón-PH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios