Fátima, una rubia cubana y Ashley, quien luego se convirtió en ''La Bomba del Merengue'' en Puerto Rico. Ellas formaban el frente de Las Mayimbas.
El Mayimbe desbarató a Las Mayimbas
a braguetazos limpios!
En el año 1994 Fernando Villalona y Eduardo Rodríguez, a la sazón road manager de El Mayimbe, deciden formar una orquesta femenina ‘’satélite’’, similar a Las Chicas del Can de Wilfrido Vargas.
Para ello trajeron desde Puerto Rico a las jóvenes Fátima Vicioso y Ashley que eran las ex esposas de Bonny y Richi Cepeda, respectivamente.
Ellas habían sido integrantes de un grupo en Puerto Rico auspiciado por Bonny Cepeda denomina ‘’Punto G’’.
Con ellas, y una rubia cubana, fue integrado el grupo de Las Mayimbas, una especie de ‘’herederas femeninas musicales de El Mayimbe.’’
Pero se presenta una situación que se alega dio al traste con el grupo.
Según publica el periodista Euri Cabral en su libro
‘’Fernando Villalona, Su Verdadera Historia”, El Mayimbe comenzó a vivir con las tres mujeres que formaban el frente de la orquesta femenina, lo que provocó una crisis.
En medio de la situación que se presentó, según el libro de Euri, los hermanos de Fernandito comenzaron a asediar a Eduardo Rodríguez por disparidad de criterios, lo que llevó a este a renunciar de la empresa y a formar la agrupación Las Mayintípicas, dejándole a Fernando sus Mayimbas.
Las Mayimbas fracasaron, pues en esos tiempos El Mayimbe no respetaba ni a sus primas con la fama de ‘’bragueta alegre’’ que tenía.
En el libro de Euri se citan unas declaraciones de Eduardo Rodríguez meses más tarde de la desintegración de Las Mayimbas.
Decía que Las Mayimbas fracasaron por dos razones: “Primero, porque Fernando no tiene el más mínimo criterio empresarial y segundo, porque ligó los negocios con las cosas personales’’.
Y cosas de la vida...Con el tiempo, Fatima la de Las Mayimbas, ex esposa de bonny Cepeda, es la actual compañera de Fernando Villalona, de la que se dice es la mejor mujer que ha tenido a su lado.
quienes son las chicas de la foto
ResponderEliminar