Buen can en Cane
Cane, en la Abrahan Lincoln, no es solo un restaurante, que se destaca por la exqusitez de su oferta gastronómica, sino que también es un lugar de reuniones y encuentros, de empresarios y gente de clase media alta.
Es posible por ejemplo encontrar allí a José León, del grupo León Jiménes, en conversación amena con amigos y relacionados compartiendo copas.
Tiene la facilidad de varios ambientes, donde predomina el buen gusto en su decoración, con una terraza al aire libre donde preparan muy ricas parrilladas, con excelentes cortes de carne y buenos vinos.
Pero tiene también una terraza bajo techo, el restaurant formal, el bar y un ‘’lounge’’ en el patio, para los que prefieren un vacilón más movido, lo que le confiere al local un carácter pluriambiental.
Cane significa caña, y correspondiendo a ese nombre, en gran parte de la decoración predomina el tema de la caña de azúcar.
Es el tipo de negocio que no se oferta como un restaurant de ‘’capa y espada’’ como un Vesubio, sino que genera un ambiente de informalidad, modernidad y ligereza, para recrear un ambiente contemporáneo y ‘’light’’.
En el mismo predomina un estilo gourmet, cuyo secreto radica en el tiempo de cocción y en el empleo de ingredientes naturales y frescos que se procesan al momento de preparar los alimentos.
Te pueden sorprender con la macadamia, la chinola, el orégano, en una mezcla de sabores en sus ensaladas, pastas, carnes y pescados.
Cuando empecé a visitar Cane el año pasado me hice ''amiguito'' de los medallones de filete en costra de macadamia tostada con salsa guavaberry el T-bone de tercera angus a la parrilla. A principio de año introdujeron nuevos platos, como el Devilet Pasta Linguine en Crema Porcini, Filete de Res en Salsa de Hongos, el Salmón Relleno de Cangrejo cubierto con salsa cremosa de mariscos. Las Vieiras sobre puré de viandas con camarones y tope de tomate fresco y puerro fino.
El hecho de la recurrencia a la macadamia, y que aparezcan platos a base de chinola, no debe sorprender, porque se trata de un negocio de los misma gente de Helados Bon.
Ultimamente me he inclinado por la sopa de mariscos, bien presentada y sazonada, con productos frescos y de buena calidad.
No me agrada sin embargo, que entre la variedad de mariscos que te ofrecen en la misma, te incluyan unos pulpitos de miniatura, que en mi caso particular no encuentro que sea un detalle agradable.
Si me van a dar pulpo, que sea de los cortes de tentáculos de uno que sea adulto.
Todo lo demás pasa muy bien. Los lunes ''te montan'' música de los ochenta, y los jueves hay música en vivo con una agruación de la ciudad de Santiago.
De igual manera organizan actividades como es la presentación de los Atlantic At Cane, donde han actuado Rita Indiana
Cane es uno de los establecimientos de este tiempo que se han acreditado en la capital. Y aunque es dirigido a un público de buen nivel social, encuentro que los precios no son caros.
Digo, comparándolo a otros restaurantes de su categoría, porque el que esté acostumbrado a los ‘’expresos’’ de los chinos es seguro que ‘’gritaría’’ con una de esas cuentecitas.
Josehp, sería bueno que un día varíe y nos hable un poco de fritura, entrecijo, cadeneta, jociquito, buche, morcilla, longaniza, carnita frita, orejita, etc. pues también nosotros los medio fuñíos y fuñíos y medio entramos a tu página. Claro, es bueno que nos oriente, pues nadie sabe si un día nos vemos en la necesidad de invitar a a alguien a un restaurante, y por lo menos ya tenemos algunas referencias.
ResponderEliminarAnonimo!...No te desesperes que "ya pronto estamos preparando la primera feria internacional "del jocico de puerco frito con tostones de guineo verde"...Este pendiente!Coming soon!
ResponderEliminarPara mas informacion,phone:
68frito9vece'sin torreja.
El lindazo!
Coordinador General
Es que la frituras no pagan. No te das cuenta que esto es publicidad pagada ( lo cual es valido)y que joseph inteligentemente metio lo del pulpo para despitar un poco.
ResponderEliminarBueno anonimo, con ese turpen que el menciono ahi pal Cane ni tu ni yo vamos, a mi con mi mofongo y asopao de adrian tropical me basta y me sobra.
ResponderEliminarCuando fue la ultima vez que Joseph se comio un platano con huevo sancochao?
ResponderEliminarNo me parece que Joseph, a estas alturas ande plagociando en los negocios, y si fuera así no diría los defectos de los sitios a los que va. Además, sería exponerse, pues después se lo sacan en cara. Alguien que hable con tanta propiedad, no creo que ande mendigando un plato, de comida aunque se trata de la mejor comida del mundo. Digo yo.
ResponderEliminar