lunes, 12 de julio de 2010



Chiquito pero tupío

Con frecuencia escucha uno que de manera despectiva alguien le dice ‘’enano’’ a otro por su tamaño.
Hay quienes se ofenden, como si la condición de chiquito fuera algo excecrable.
Los enanos después de todo son seres comunes y corrientes, que tienen todo lo de un grande, solo que ‘’más chiquito’’, aunque a veces hay algunos que ‘’sorprenden’’, según cuentan las mujeres.


El más notable de los enanos  en los últimos tiempos trascendió merced a su desempeño  en una película pornográfica que escandalizó el ámbito local, donde ofreció una demostración de su destreza.

Le hizo honor al viejo cuento de ‘’será un enano, será un lampiño...etc. etc.”’.

Un enano proverbial lo fue en su época de gloria el cantante Nelson Ned,  cuya mujer dio a luz varios enanos, pues en el afán de buscar un hijo perfecto se metió en el problema de embarazarla varias veces.

Hubo que intervenir, y aconsejarle que dejara el intento de buscar un hijo que no fuera igual que él, pues sus genes eran muy fuertes, y era el dominante en la pareja.
Su esposa, que por cierto no era una enana sino un mujerón, le ‘’cerró las piernas’’ a Ned, para impedirle que este siguiera buscando ‘’el hombre perfecto’’, lo que ocasionó una riña.

Muchos recordarán los tiros con una pistola que en un arranque de ira  le hizo el intérprete de “Si las flores pudieran hablar’’ a su esposa, lo que le provocó un problema judicial y un escándalo mundial en la prensa.
Porque para rabioso, búsquenlo...

Por cierto, hay un cuento famoso de que en una ocasión un gay iba entrando  de mano con Nelson Ned al  antiguo hotel Jaragua, y que cuando alguien lo vio le dijo:;

-Vitico, y qué  vas a hacer con ese enano?
A lo que el pájaro le respondió.
-Es que estoy a dieta....

Otro caso de enanismo, fue el de los Hermanos Rosendo, los comediantes criollos que hacían un show  donde incluían una enana.

Uno de los Rosendo terminó preñando a la enana..Le dio pa’ abajo’’, sin respetar su diminuta  condición y terminó embarazada.
Pero, el diría como el refrán de que ‘’los perfumes buenos vienen en cajas chiquitas’’, y sabrá más que nadie por qué se embarcó en esa aventura,  pero no olviden los que les digo de que  ‘’los enanos tienen su truco’’.

El doctor Joaquín Balaguer fue un protector de enanas en su casa, a las cuales tenía como ‘’empleadas de servicio’’.
Y para concluir tratando de reparar ‘’el chip’’ dañado, uno de los casos más patetitos de enanos fuera de control , frue el del comediante Sixto Butten.

Por eso es que dicen que el éxito, la fama, la televisión, la farándula daña a la gente, porque a este se le ‘’fundió el cerebro ‘’y cayó en el vicio, como una figura normal y corriente.

Los enanos repito, que sufren y padecen como cualquier otro..
No por ser  pequeños de tamaño sus alegrias y padecimientos son más chiquitos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios