miércoles, 14 de julio de 2010




Espejuelos espías

Ojeando un catálogo de Sky Mall me encontré con la promoción de unos espejuelos diseñados para espiar, que  incluyen una pequeña cámara de televisión, con la cual quien porta las gafas puede grabar los lugares hacia donde dirige la mirada, sin que nadie se percate.
Se trata de un artilugio  que se vende a 200 dólares, y que sirve para grabar y agarrar ‘’infraganti’’ a la gente.
Inclusive, hay ya unos lentes de esos, con cámara oculta, en HD.
Lo que muchos no saben es que nuestra Nuria Piera tenía unos espejuelos parecidos hace 15 años.
No se sabe dónde consiguió Nuria esas gafas, que para esos tiempos eran una novedad solo al alcance de los espías y cuerpos de inteligencia.
Cuando deseaba tomar declaraciones de alguien, sin que se percatara, se colocaba sus espejuelos con unos tirantes que eran los cables conductores de la señal de televisión a un grabador oculto.
Se ponía hablar con la gente, que confiadamente se despachaban haciendo revelaciones sin darse cuenta de que los estaban grabando.
La revelación nos la hizo un popular camarógrafo que laboraba para Nuria, y que a la vez nos daba servicio en Merengala.
Es decir, que Nuria se adelantó a la época con esos trucos.
Claro está que ella no usa ya esas gafas.
Pero, por si acaso, si Nuria se te aparece con unos espejuelos como los que  ves aquí, sal  huyendo, que te están facturando!

2 comentarios:

  1. Eso me recuerda un programa de investigación que mostraba los mecanismos de vigilancia usados en las tiendas de EEUU. Presentaron una tienda que aparentemente no tenía vigilancia, ni cámaras, pero atrapaban muchos cleptómanos y es que las cámaras estaban creativamente colocadas en los ojos de los maniquíes.

    Así que la próxima vez que usted tenga la sensación de que el mamiquí lo esta mirando quizás sea cierto.

    Alpha

    ResponderEliminar
  2. Yo se que en la isla a Nuria le sigue el coro todo el mundo. Pero Eso que hacia Nuria no es periodismo de investigacion. Es una violacion a las libertades civiles, una traicion hacia el projimo que estaba siendo grabado sin permiso y una vil intromision ya que ella no era ni policia ni agente del servicio secreto dominicano.

    Y todo para lucrar mucho dinero disfrazando el abuso de confianza con la palabrita de "justicia social".. Afortunadamente en el Estado de Texas tu puedes darle un tiro al que te haga eso si te das cuenta.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios