La nueva sensación es Lolita
Lolita es la nueva sensación de los restaurantes en la capital.
Tiene una demanda tan grande, que a veces se hace necesario esperar a que se desocupe una mesa, si previamente no ha hecho una reservación.
La semana pasada le visitamos tres veces, dos de ellas en dos días continúos, contagiado con la ‘’lolitomanía’’ que provocan sus deliciosos platos, el estilo y carácter único de sus sabores y recetas.
Lolita recrea un ambiente muy agradable, con una decoración que rompe con los esquemas tradicionales, inspirado en la época de los gansters de Chicago, con un bar abierto y una cocina enjaulada en cristal que permite ver a los chef impecablemente vestidos de blanco en el proceso de preparación de los alimentos.
A diferencia de la mayoría de los establecimientos de su género, que la cocina es un recinto vedado, en Lolita uno puede ver a través del amplio cristal todo el manejo de las órdenes de los clientes.
En el lugar confluye un personal de diferentes nacionalidades, entre ellos un chef pastelero argentino, pero también hay chilenos, uruguayos, y dominicanos que también se lucen en la presentación de cada uno de los platos., servidos por camareras muy simpáticas, que también proceden de diferentes países latinoamericanos.
Nos bastaría una visita a Lolita para definitir criterio en torno a sus cualidades como establecimiento gastronómico de primer órden, pero con tres pienso que la visión se hace más amplia.
Empezando por unas entradas geniales, como es el caso del queso camembert caramelizado con ajonjolí, la ensalada Lolita , de linguini con maricos en salsa de champagne perfumado al eneldo.
El Filete de Chillo con chutney de coco y cilantro, que viene acompañado de un arroz thai , o el de chillo vestido en yuca sobre un mousselin de auyama y mantequilla de chinola.
El churrasco de res angus choice a las 3 pimientas servido con gratin dauphanois
Salmón en salsa de sambuca y dátiles con puré picante de calabacín.
Por cualquiera de estos platos que usted se decida, estará colocando en el plano de ''bocatto di cardinale''.
En cuanto a los precios, no son tan caros, pues la mayoría de los platos rondan los 650 pesos.
La carta de vino es amplia y acoge un Blackstone Merlot , Napa, de California a 1,820 pesos, Proto Crianza 1,970 pero si tu cartera está ‘’chillona’’ te puedes descantar por un Santa Rita Reserva, a un precio increíble.
Lo tienen 300 pesos menos que la mayoría de los demás establecimientos, lo cual pienso que es una ventaja.
Las atenciones son estupendas, con el servicio de valet parking, y una atención permanente de las camareras que te enamoran.
Definitabamente Lolita, en la Sarasota es uno de los mejores restaurantes de Santo Domingo, ubicado en la en el sector de Bella Vista, visitado por un publico exquisito y de buen gusto, y que con apenas un mes de abierto, ya es un lugar favorito para celebrar cumpleanós y otros eventos sociales.


K buena vida Don Joseph,
ResponderEliminark tendre k hacer pa k me invite a comer un dia...jiij
Estrellita'