Ni los vean, por estar de ''sabrosos''
Como muchos saben, la celebración del aniversario de la fundación de La voz Dominicana era uno de los acontecimientos artísticos más importantes de América.
Un verdadero festival en el que durante una semana desfilaban por la televisión dominicana, el night club y el Radioteatro al Aire Libre las más importantes figuras artísticas del continente.
Hoy día se hace mucha bulla porque durante tres días se presenta El Festival de Música Latina. Pero, sin ánimo de comparación, ese evento no le da ni por los tobillos a la Semana Aniversaria de La Voz Dominicana.
El país se paralizaba y la gente hacía fila para entrar al teatro, o siguiendo de cerca en sus hogares la transmisión de un show continuo que arrancaba al mediodía y que duraba hasta la noche.
Venían muchos artistas mexicanos, cubanos, boricuas, argentinos, chilenos, colombianos, en fin de toda América.
En el 1956 vinieron dos humoristas cubanos que se llamaban Los Hermanos Casasnovas.
Los artistas extranjeros eran patrocinados por diferentes casas comerciales, pues Petán Trujillo buscaba la manera de aligerar los altos costos que conllevaba traer tantos artistas al país, con pasaje, hotel, dieta, salario.
El show de los Hermanos Casasnovas era patrocinado por la crema facial Nivea.
Saben lo que hicieron los comediantes en el momento en que anunciaron que eran patrocinados por Nivea?.
Dijeron: "Ni vea, cómo le deja la cara después de usarla".
Al día siguiente la gente de Nivea le retiraron el patrocinio porque no le gustó para nada el ''relajito'' de los cómicos cubanos que se quisieron pasar de ''sabrosos'', creyendo que se la estaban comiendo, cuando en verdad estaban ''acabando'' el producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios