viernes, 30 de julio de 2010



POCHI FAMILIA
Pochi Familia ha retomado el tema  que grabó hace algunos años y lo ha vuelto a lanzar a la radio, de la mano de Alberto Bernavé (Bebeto), que lo ha asumido como si fuera un disco suyo.
Se trata de ‘’El Pantie Negro’’, que alude a una situación que se da en las relaciones de parejas, cuando la mujer se marcha y deja en la casa algunos objetos personales ''de recuerdo'', para que no se olviden de ella.
Como dicen las letras del tema, puede ser un perfume, un pañuelo,una bata, una cartera, un pintalabios, unos lentes, una blusa o un pantie negro...
Un detalle que puede pasar desapercibido es que  al pasar balance de todo lo que ella dejó en la casa, al final se establece que él guarda la esperanza de que ella  las ''recuerde'' algún día, y se decida por ''pasar a recogerlas''.
!Tremendo gancho, si ella vuelve a la casa a recoger sus cosas!.
Pero, volviendo al tema...
Y tenía que ser negro...Y es que nada más sujestivo y sensual que un pantie negro. No es casual que sea ese el título del acompasado merengue de Pochi.
Y fíjense lo paradógico del asunto, que las letras son de una mujer. La formidable compositora dominicana Alicia Baroni, que siempre ha tenido un gran dominio de las canciones eróticas.
Cuentan que en Nueva York ha penetrado ampliamente el ‘’Pantie Negro’’
Que lo están mercadeando de una manera muy atrevida, como es la de permitir la entrada gratis a los bailes de Pochi a todas las mujeres que vayan con pantie negro.
Imaginense, para las mujeres de Nueva York  es lo de menos  llegar a la puerta de una discoteca y enseñar sus panties negros a cualquier portero.
Escuché a Jochy Santos decir  en su programa que esas fiestas hay que hacerlas también aquí con el mismo ‘’derecho de admisión’’.
Nada, el tema está muy bueno. Todo lo demás es morbosidad de la gente.

Las Letras
Cuando me llega ella a la imaginación, la paz que tengo vuelve, al recordarla yo.
Es tiempo de empezar a deshacemer de todas las cosas que me hablen del ayer. 
Y como por ejemplo, dejó la foto en la que está tan sonriente,
una cartera, un pintalabio, un par de lentes,
y aquella blusa que era un poco transparente. 
Así como también dejo el perfume de Channel que le gustaba
y la sensual bata de cama que ella usaba,
y el pantie negro, que tan lindo le quedaba.
Pero me faltan fuerzas para poderlo hacer,
en cada cosa de ella la siento aquí otra vez,
quizás las recuerde algún día y decida pasarlas a recoger. 

1 comentario:

  1. Realmente Pochy ha sorprendido a mucha gente con este tema inscrito en un estilo completamente distinto...Ya que,la formula esta vez en este tema no contiene unica y exclusivamente el sazon del Cocotu...pues ni el arreglo musical y la composicion(segun señalas tu,Joseph)son de el...Pues se evidencia lo que muchos artistas deberian de acotar muchas veces:"soltear e incluir ideas que complementen los resultados"...Porque hay artistas que lo quieren hacer todo en una realizacion musical y muchas veces lo que hacen es repetirse produccion tras produccion...Asi que yo tambien creo que a Pochy Familia le ha dado resultado esta vez eso de "un panti negro con coco"...porque como que adquiere un condimento interesante para mantener ese panti presente en la dieta diaria de "cama y mesa".

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios