Tendrá una pérdida millonaria
Perderá 7 millones y medio de dólares. Este es su último salario oficial registrado en la página imdb.com, donde se informa que Lindsay Lohan cobró tal cantidad en 2006 por su filme Just my luck. Es también la cifra que perdería si la sentencia de cárcel recibida el martes le impidiera actuar en el filme para el que está contratada, The dry Gulch kid, cuyo rodaje comenzó el 18 de marzo y la esperaba para filmar sus escenas.
Mathew Wilder, director del otro filme para el que está contratada (Inferno: a Linda lovelace story) dijo que retrasará el rodaje hasta que salga de la cárcel: “La apoyamos cien por ciento; ella es una gran actriz”. Sin embargo, la decisión final podría no depender de Wilder. El publirrelacionista Michael Levine (que manejó la carrera de Michael Jackson en los 90) explicó a la cadena FOX que aun después de cumplir su sentencia, Lindsay no podrá volver al trabajo: “Por ley, ella perderá su seguro social y no podrá contratar ninguno otro durante los próximos cinco años. Incluso si su mejor amigo quisiera darle trabajo, eso simplemente no sucederá”, explicó Levine.
Eso significa que Lohan perderá otros 7 millones y medio de dólares. Aunque es un salario relativamente bajo para los estándares de las estrellas de Hollywood (donde Julia Roberts ha llegado a cobrar 20 millones de dólares por película) si Lindsay pierde estos dos ingresos se afectaría severamente su capital, calculado por Forbes precisamente en 7 millones de dólares en cuentas bancarias.
Daños colaterales
La actriz fue sentenciada el martes a 90 días de cárcel y 90 días en un programa de abuso de sustancias por haber violado los términos de su libertad condicional, derivada de dos casos de 2007, de manejo bajo los efectos de la cocaína y el alcohol. Debe entregarse y comenzar a cumplir su pena el 20 de julio. Después irá a rehabilitación.
El castigo, impuesto por la juez del Tribunal Superior Marsha Revel, evitará que Lohan promocione Machete, la cinta de acción de Robert Rodríguez que se estrena en septiembre.
Fox, que está lanzando el filme, no tuvo comentarios el martes.
La pena de Lohan también evitaría que la actriz siga promocionando su nueva línea de ropa, 6126.
Lohan también perderá el papel protagónico de la película One night with you, que será producida en 2011 por Richard O’Sulivan. En esta cinta, Lindsay hubiera interpretado el personaje de una actriz de Hollywood envuelta en múltiples escándalos que arruinan su carrera hasta que un publirrelacionista le aconseja inventarse un reality show romántico para atraer la atención de público.
La sentencia parece revertir cualquier intento y deja muy lejanos aquellos ideales que la actriz manifestaba al comiezo de su carrera: “Quiero ganar un Oscar. Y quiero ser reconocida por algo más que asistir a las fiestas”.
Su futuro en tribunales
El miércoles, un juez postergó un juicio por una demanda presentada contra Lohan hasta que termine su sentencia en la cárcel. El proceso debía comenzar el 27 de julio. Ambas partes han listado a la actriz como testigo potencial. Una deposición que probablemente incluya interrogantes sobre el uso de drogas de Lohan al momento de su arresto en el 2007 también se pospondrá.
Una llorosa Lindsay Lohan suplicó a la juez antes de la sentencia, diciendo que hizo lo mejor que pudo para barajar su trabajo y sus clases de alcoholismo y que realmente trató de cumplir los términos de su libertad vigilada.
Revel dijo que la disculpa de la actriz no le parecía sincera y la comparó con “alguien que hace trampa y cree que no es trampa si no la atrapan”. (El Comercio)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios