lunes, 23 de agosto de 2010




Cortando caña
El Che Guevara, cortando caña
Trascendió que Indotel donará el transmisor digital con el cual operará el canal seis del licenciado Hatuey Decamps, cuando se produzca el “apagón analógico” en el 2015.
Ello se hará a manera de resarcimiento, por el hecho de que le asignaron una frecuencia  que no ha podido operar a capacidad, debido a que el canal seis es adyacente al cinco y lo interfiere.
Ello ha pesado sobre el canal seis, que no ha podido ampliar potencia en el sistema análogo, en su transmisión por el aire, no por el cable,  por la adyacencia con el cinco de Telemicro.
Las autoridades admiten que cometieron un error al darle esa licencia que no ha podido operar a plenitud, y por ello se decidieron a compensarlos con un transmisor digital, ya que cuando se apaguen las emisiones análogas, no habrá problema de adyacencia con el cinco, pues en el sistema digital eso no existe.
El seis podrá estar en igualdad de condiciones técnicas  y de potencia de Telemicro, si así lo quisieran.
Pero será dificil igualarlo, debido a que la red nacional de repetidores que tiene Telemicro en todo el país,  sale por un dineral, y solo un Gómez Díaz hace inversiones tan cuantiosas.
No es cualquiera que mantiene todos esos tansmisores, algunos con plantas eléctricas de uso continuo, debido a los consabidos problemas energéticos que hay en el país.
Por ahí viene Gómez con un ‘’bombazo’’ que no estoy autorizado a decirlo, pero ya verán con lo que el hombre viene....A correr se ha dicho!
Por cierto, que me calentaron la oreja....Supe que los Vicini, que están detrás de un canal de televisión, le habrían ofrecido comprarle a la familia Decamps el llamada Canal del Sol.
Aunque la oferta es tentadora,  dizque los Decamps no quieren vender su canal.
Así es que los Vicini tendrán que ir a cortar su caña en otro canal o canaleta....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios