jueves, 19 de agosto de 2010




EL DIA QUE PETAN
MULTO A MOZART

En el libro “Petán, La voz Dominicana, Sus Cosas y Sus Cuentos”, encontramos la siguiente anécdota.
La Voz Dominicana contaba con 17 orquestas de planta especializadas en diferentes géneros.
Una de esas orquestas era de música clásica, y en esa época  eran muy escasos los músicos sinfónincos criollos, porque lo que fue necesario traerlos de fuera.
Lo mismo sucedió cuando se integró la Orquesta Sinfónica Nacional, que como se sabe, hasta el día de hoy, varios de sus integrantes son europeos.
PETAN
La orquesta clásica Maestro Soler de La voz Dominicana recibió el refuerzo  de connotados músicos españoles e italianos, los cuales estaban bajo la dirección del maestro José Dolores Cerón.

Una mañana los integrantes de la orquesta se disponían a realizar sus ensayos en el estudio 3-B de La Voz Dominicana.

El maestro Cerón chequeaba las piezas que se iban a ensayar y las confrontaba con los componentes de la orquesta, nombrando solo a los autores.

-Stravinski...Strauss ....!falta!- decía el director, mientras los músicos que integraban la orquesta confrontaban sus partituras en los astriles, y respondían: “Ese está, maestro”, y así sucesivamente.

Pero, cuando el maestro Cerón dijo:

-Mozart!....

Despues de un breve silencio y tras buscar, los músicos respondieron casi al unísono:

-Maestro, Mozart no está!

En ese instante entró Petán con su inseparable séquito, y al escuchar que Mozart no estaba, golpeó con su famosa fusta su pierna derecha y dijo en voz alta.

-Ya comenzaron estos italianos de faltadores!- y salió rumbo a su oficina. Desde allí llamó por teléfono al director  Abraham Santamaría y le dijo:

-Póngale 25 pesos de multa  al Mozart ése por estar de faltador!.

1 comentario:

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios