Se dice que “hijo de gato caza ratón”. Este refrán en ocasiones se aplica para significar que un hijo sigue los pasos de sus padres en diferentes aspectos, incluyendo el profesional. Ahora bien, en la farándula hay muchos padres cuyos hijos no hacen honor a este dicho. Veamos a continuación algunos ejemplos de hijos que quisieron seguir los pasos de sus padres, otros que ni siquiera lo intentan y algunos que no han sido muy exitosos en el intento.
RAFA Y RAFELY |
El primer caso es el de Rafely Rosario. A Este joven se la ha hecho un tanto difícil despegar definitivamente, y tomando en consideración la plataforma que tiene, el camino debió ser menos angosto. Rafely es bien parecido (al lado de padre y tíos él viene siendo un Leonardo Dicaprio) y dispone de los recursos y la experiencia de su padre. No obstante, eso no ha sido suficiente para que el muchacho coma con su dama. ¿Será que le falta el swing de los hermanos bomba?.
ROBERTICO |
El segundo caso tiene que ver con los Salcedo. Recordamos la época en que Roberto Salcedo nos atosigaba con Las Cosas de Robertico. El asunto era que el muchacho se desarrollara en el humor. Robertico se fue poniendo manganzón, y aunque no lo hacía tan mal, la idea no caló de lleno en el público. Luego vinieron otros fracasos donde también participó Roberto Ángeles. No fue sino hasta que Roberto Salcedo llegó a la sindicatura y dejó los proyectos a su hijo, que éste se afianzó definitivamente en la televisión y desde entonces el éxito le sonríe, pero no haciendo humor frente a las cámaras. Es más, Robertico terminó aceptando que como humorista es tremendo astronauta.
JEAN CARLOS |
Seguimos con Freddy Beras Goico. Freddy lo intentó con tres de sus hijos: Freddyn, Jean Carlos y Ernestico, pero ninguno heredó la gracia del hombre más completo de la televisión dominicana. El más fresco de los tres era Ernestico, pero terminó en otros negocios. También podemos mencionar el caso de Rafael Corporán de los Santos. Tres de sus hijos intentaron seguir sus pasos en la televisión, pero ninguno tuvo el éxito deseado y hoy día están todos en el olvido.
ALINA |
Más casos: Ramón Orlando y su hijo Orlandito, Victor Roque y su hijo Vitico (El Nene Bomba), Ánibal Bravo y su hijo Tony, Wilfrido Vargas y su hija Alina, todos ellos en el ámbito del merengue se fueron a pique (Alina lo sigue intentando), aun sus padres les dieron un empujoncito. Uno que sí cosechó los frutos con su vástago fue Cherry Jiménez, el padre de Cherito, quien hoy día aún está vigente.
Un caso que reafirma el título de nuestro análisis es el de Milagros Germán. La Diva tiene dos hermosas hijas que bien podrían estar junto a ella conduciendo el programa Chévere Nights. Hasta ahora ninguna se ha motivado a hacer televisión y al parecer se van a dedicar a otra profesión.
Algunos padres llevan a sus hijos a los canales donde laboran, de pronto, los sueltan a cantar, a actuar, bailar o a hacer humor, sin siquiera sopesar los problemas que le puede acarrear a un niño el querer hacerlo figura antes de tiempo. Puede que salga airoso, pero hay muchas estrellas de la televisión y el cine norteamericanos (hoy adultos) que narran horrendas historias de lo que significó haber sido niños prodigio o estrellas a temprana edad. Otros ya no lo cuentan, como es el caso de Dana Plato (Kimberly, en la serie Blanco y Negro y que otros llamaban Arnold). Esta actriz tuvo una vida llena de problemas y terminó suicidándose. Claro, la sociedad norteamericana es otra cosa y aquí los muchachos vienen preparados para dos plantas, no así cuando se comienza a utilizar drogas a los 13 años, como fue el caso de Dana.
Finalmente, consideramos que hay que tener sumo cuidado al inducir o forzar a un niño a que entre a la televisión o al arte popular, pues sus padres no sabrían qué científico, pianista clásico, médico, escritor, inventor o ingeniero podría perder la sociedad. Claro, no se puede descartar que también salga un vago, pues todo es posible en esta viña de humanos En fin, no siempre hijo de gato caza ratón. Además, vamos a estar claros, desde nuestro particular punto de vista, los niños prodigio, en cualquier área, nacen, no se hacen.
En el caso de rafely el es bueno,pienso que los malos son sus manejadores,de los pocos merengueros que salio con una inversion de mas de 5 millones de pesos,solo queda deciir que le ha hecho falta buenos extrategas un manager de verdad,parese q nunca a tenido uno, para tener una mejor suerte.
ResponderEliminarEn el caso de Jean Carlos no la pego como animador y mucho menos como productor a pesar de q fue a Boston a estudiar, ni han con eso.
Lo de Robeertico mas a tomarlo con pinzasss..
El Toro Macho.
Jen Carlos Es un buen muchacho, un alma de Dios. Pero en él se da la famosa frase de que "Donde Dios No Puso .... No Puede Haber".
ResponderEliminarJoseph te falto un hijo de Jochy Santos,no se si usted a comido Casabe,bueno el Casabe no sabe a nada, pues igualito al casabe es ese muchacho.
ResponderEliminarTRM.
Tambien te falto el hijo de Domingo Bautista, es realmente un "force" lo de Domingo con ese joven, Domingo el no tiene "bujia" para estar en tv,
ResponderEliminarSiempre lo he dicho el hijo de Freddy esta ahi por Freddy de hecho el programa de Freddy cuando el no esta es una basura, como Freddy esta en su senectud, el futuro de "yanca" sera en Miami como sus hermanos que viven alla.
Heeyy a toodos les faltó.
ResponderEliminarEl hijo de Adalgisa Pantaleón.
Ni se como se llama, pero seé que está o estuuvo casado con la hija de Juan Marichal.
Y no sé si podemos incluir a Raulito Grissanty Porque en los casos anteriormente mencionados son de hijos de artistas que alguna vez han pegado :-0
Jejejejeje....barbaro ese si es verdad que es digno hijo de su padre,Raul Grisanti,wuao,wuao,wuao,Jochy tiene a Raulito para q lea anuncio y yo pongo el radio en Mute cuando el los lee....pero este caso seria mas bien, Cuando padres eh Hijos nunca la han pegados, Los Grisantis.
ResponderEliminarEl Toro Macho.
FUERA DEL PAIS SUCEDEN SUS CASOS UNOS CON EXITOS OTROS SIN EXITOS,EL HIJO DE MARCO ANTONIO MUÑIZ, EL DE ENMANUELLE, EL DE JOSE JOSE, EL DE CHARYTIN. AQUI EL DE LUIS VARGAS, INDHIRA LA HIJA DE VICKIANA, ENTRE OTROS CASOS.
ResponderEliminarEn el caso del hijo de Jochy, ese si que es extraño, porque con un padre talentoso y que se expresa tan bien, es increible que el chamaco no sepa ni hablar.
ResponderEliminarJT
que me dicen de los hijos de jhonny ventura?...un potro, una potranca un potrillo y no llegan ni a mul@, por no decir otra cosa...mi humilde opinion.
ResponderEliminarhainero.
-Diablos, es verdad lo de Raulito. Pero yo me pregunto: Quién le dijo a él que es (por lo menos) comunicador ? Una voz chillona, se equivoca muchísimo, parece un bachiller muy pero muy novato y son talento. Es igual que lo que dijo uno del hijo de Freddy: Que donde Dios no puso no puede haber.
ResponderEliminar- El hijo de Jochy en lo único que sobresale es que es feísimo.
- El hijo de Adalgisa tiene algo de talento, pero le falta carisma y ya como que se estancó y nadie lo sacará de ahí.
- Los hijos de Domingos (incluyendo a Ramses) no tienen nada el la bola. Ramsés se podrá destacar como empresario, pero no sirve como comunicador.
- Robertico cae mal a todo el mundo por lo pedante que es y además es muy desabrío.
- De Jean Carlo ya hablaron.
-Los hijos de Luis Mariano (el pianista de Wilfrido y el hombre de la Calambrina) han salido muy buenos, Luis Mariano también tenía (tiene, pues está vivo) talento.
_Los Hijos de Johnny no creo que vayan para parte lamentablemente, pues son gran fanático de Johnny.