Sepultan a Estela Cuesta
ESTELA CUESTA |
Los restos de la actriz y humorista Estela Cuesta, fallecida en la madrugada del domingo, fueron sepultados a las 11:00 de esta mañana en el cementerio Puerta del Cielo.
Doña Estela, quien hizo teatro al lado de importantes dramaturgos como Franklin Domínguez, es recordada por sus actuaciones en producciones teatrales como “Mi tía la jamona” y “Lisistrata odia la política”, obra ésta con la que recorrió el país. Sus ocurrentes personajes fueron disfrutados en El Show del Mediodía donde desarrolló una exitosa carrera humorística y sobresalió por su hilarante humor repentista.
Estela María Cuesta Mota falleció a los 95 años de edad en su apartamento de Arroyo Hondo.
Era la madre del veterano cronista deportivo Tomás Troncoso y del ingeniero Manuel Troncoso.
Tenía siete nietos y una tataranieta. Su nieta Lisette Troncoso, funcionaria del Teatro Nacional Eduardo Brito, destacó las dotes personales y profesionales de su abuela.
Señores, he ahí un ejemplo de cuando el humor viene en la sangra. Esta señora entró al mundo del humor a los 50 años, como bien señalan sus familiares, tenía gracia, hacía reír, tenía lo que llaman el ángel, se veía y actuaba con mucha naturalidad, entonces uno se pregunta, ¿y todos estos comediantes de ahora, que salen un día en una comedia y ya dizque son comediantes, humoristas y hasta libretistas? Porque de que los hay malos los hay, y para colmo, algunos tienen un aceite que ni que fueran Freddy, Cuquín o el difunto Milto Pelaez. !Cuantos comediantes sin cultura, sin gracia y sin tablas!
ResponderEliminarTomas Troncoso es igualito a ella.
ResponderEliminarUNA PERDIDA LAMENTABLE,DIOS DE RESIGNACION A SUS FAMILIARES,FUE UNA ARTISTA MARAVILLOSA, CON UN HUMOR ESPONTANEO,DIGNA DE IMITAR.
ResponderEliminarEs persona que la recuerdo con mucha gracia, era tremenda en sus improvisaciones. Sencillamente, doña Estela, usted será divina siempre.
ResponderEliminar