martes, 31 de agosto de 2010


"VOLANDO" EN JET SKI
Por Federico Genao Jáquez

Miami Beach , Florida .-  La gráfica  capta  el momento en que el conductor  de este Jet Ski  parece volar por los aires  al chocar contra  las olas y debido a la alta velocidad .
Frecuentemente los conductores de estas populares motos acuáticas son  perseguidos y multados por  la policía marítima, ya que al igual que en las carreteras existen leyes que  controlan el nivel de velocidad .
En Estados Unidos , las motos acuáticas representan  el  9 %  de todas las embarcaciones registradas, pero son responsables del 26 % de los accidentes reportados.
El  70 %  de las colisiones de motos acuáticas son con otra embarcación, la mayoría de las cuales  son otro Jet Ski.
Un informe de la National Transportation  Safety  Board  ( NTSB)  estadounidense, indica que aproximadamente  el  84 % de los accidentes involucran a operadores  que no tenían el debido entrenamiento  en seguridad de navegación.
En Estados Unidos la edad mínima para conducir un Jet Ski es de 21 años.
En  Miami Beach se puede rentar uno de estos aparatos acuáticos por US$300.00 durante dos horas ( precio promedio ), desde los cuales se puede  llegar a varias islas  del  área y observar con facilidad los delfines, manatíes  y peces voladores que abundan en esta hermosa playa.
Se organizan además giras en grupos  bajo la supervisión de un guia turístico . Se recomienda siempre usar el chaleco  salvavida y mantener las llaves del Jet Ski atado a la mano con un cordon de plástico de modo que si el conductor cae al agua el aparato se apaga  y detiene  inmediatamente.
En República Dominicana  la autorización para que los Jet Ski puedan ser usados en determinadas playas y  zonas acuáticas estan bajo el control
de la Secretaría de Estado de Turismo, conforme a la ley  orgánica  #541 del 31  de dicimbre del 1969, modificada por la ley #  84 del 26 de diciembre  del 1979.
¿Quién se anima a dar un paseito en Jet Ski llevando consigo el amor de su vida?

1 comentario:

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios