martes, 21 de septiembre de 2010


4.- El Locrio. En sus diferentes variedades, es otra comida rica para canes. Está entre los platos que invitan al romo. Lo hay de diferentes carnes, de camarones, de mariscos y hasta de pescado. Quien lo vaya  a hacer, evaluará si le conviene de camarones o de pollo, pues la comida da no jarta a los lambones. No obstante, si usted va a hacer una paila de locrio, para que la gente busque un camaroncito viejo, metiéndose en el plato ,equiparando a “Viaje al Centro de la Tierra”, de Julio Verne, entonces ajústele pollo al locrio, y san se acabó.(Orlando Holguín)

11 comentarios:

  1. No opino ma' de comi'a, toy quillao con el dueño de esta página.

    Alpha

    ResponderEliminar
  2. LA AMIGUITA DEL SOMBRERO.gissy.21 de septiembre de 2010, 16:20

    HOLGUIN, SI ME VAS A INVITAR A UN LAMBE, ASEGURATE QUE NO SEA LOCRIO.../ DE PEQUENA TUVE UN PERCANCE CON UNOS QUE HACIA MI ABUELA,QUE NO ES MUY AGRADABLE DE RECORDAR: Y; AUNQUE MAMI PASO ANOS EXPLICANDOME QUE YO COMIA EL ARROZ, Y ME COMIA EL POLLO POR SEPARADO SIN NINGUN PROBLEMA; AUN NO LO SUPERO...gissy.

    ResponderEliminar
  3. Pero Holguin tu ta' pasa'o se te olvido el locrio de fideo y el de salchichon!..."En Guachupita y en Mono Moja'o" tambien son asiduos lectores de esta pagina!Que paso papa!

    El Lindazo!

    ResponderEliminar
  4. No hay cosa mas buena que un locrio de cerdo con costillita dentro y de longaniza ay mi madre:
    alpha porque ta quillao que le hicieron y al lindazo locrio de fideo con salami dentro ay mamacita.

    ResponderEliminar
  5. "...que todo lo que tengo es tuyo" sucede y/o acontece que el dueño de esta página me hizo una, me "espaguetió" se puede decir; en fin, se dio una sobredosis de carbohidratos con este humilde y anónimo servidor.

    Pero na' el quille se me pasa.

    Alpha

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias!...yo estaba esperando un numero a parte para el LOCRIO DE ARENQUE, denigrado por los que han cambiado sus gustos culinarios segun han ido subiendo su escala en la sociedad $$$$$$, Holguin el LOCRIO DE ARENQUE merecia un plato a parte pero esta bien me conformo con mencionarlo aqui, gracias!!!


    L A (aburria la que solo hace comentarios en MERENGALA)

    ResponderEliminar
  7. No se quillen, no se quillen..lo que sucede es que no puedo dedicarme a un "dime y direte" con los lectores, aún cuando respeto sus opiniones y publico casi todo, en su mayoría anónimos y seudónimos. No se debe perder de vista el detalle de que todo lo que digo lo asumo con mi nombre, aún pueda estar errado. Un escrito anónimo permite decir cosas sin que nadie asuma su responsabilidad, lo cual supone una ventaja del intelocutor, cosa que sabe bien El Viejo Zorro. Sigan con sus seudónimos y anónimos, pero deben entender que en ciertos casos no pueden reclamar prerrogaticas reservadas para los que asumen su real identidad. Cuando Johnny Arrendel, por ejemplo, escribe, asume una responsabilidad de lo que dice, y cuando lo hace un anónimo eso no sucede. Por tanto, para que marchen bien las cosas,logicamente se debe tener presente con quién debemos tener más cuidado, algo que nos reservamos manejar a discreción.

    ResponderEliminar
  8. Y que me dicen de un locrio de pica pica o arenque, habichuelas rojas guisadas, repollo picao' finititico, y un tomatico verde?? Como dice Tuberculo, ESO EH COME'!!!

    ResponderEliminar
  9. LA AMIGUITA DEL SOMBRERO.gissy.22 de septiembre de 2010, 13:10

    ABURRIA Y UN LOCRITO DE PICA PICA. segun mi hijo es un manjar de dioses. mi probema es que no me gustan de ninguno. pareces que voy a tener que intentarlo de nuevo. todos ustedes no pueden estar equivocados, o si???

    ResponderEliminar
  10. Ah! espaguetis de Olguín que han echo cosas carajo.

    Don Joseph el que le lee pensará que yo escribí algo mencionando personas o denostando a alguien y yo solo puntualizaba (en el "boche gourmet" no publicado) con par de ejemplos que el concepto gourmet es un gusto adquirido y si se quiere, hasta cierta forma, desnaturalizando la esencia de los alimentos que es nutrir, la del vestir que es cubrir y proteger de la intemperie y etc.

    Con el tiempo la educación nos va enseñando manifestaciones más elaboradas de las artes y esto nos va moldeando el gusto para saber apreciarlas y disfrutarlas basados en criterios de excelsitud.

    Aprendemos así a apreciar las artes plásticas, pero no denostamos las manualidades o artesanías.
    Aprendemos así a apreciar la música clásica, pero no denostamos la música popular.
    Aprendemos así a apreciar la gastronomía gourmet, pero no denostamos los platos típicos.
    Apreciar pues las manifestaciones culturales e idiosincrasia propias de nuestro pueblo o de cualquier otro lugar, no son de por si sinónimos de mal gusto.  Ese es sencillamente mi punto.

    No es necesario que publique esta nota, reconozco su pluralidad y la aprecio sobremanera; como también reconozco su derecho a veto. Cualquier nota que en sentido de "reclamación" le he enviado, obedece únicamente a mi deseo de aderezar con estos inocentes reclamos este espacio, en la creencia de que con ello aporto a la amenidad y colorido plural de la misma.

    He recibido aquí cobijo y un trato, dentro de lo que cabe, deferente.  Pero creo que he sido siempre igualmente respetuoso de la confianza que ha depositado usted en este en mi, aún escribiendo con un seudónimo.  Por todo ello mis consideraciones hacia su persona son y siempre serán de alta estima.

    La naturaleza de mi anonimato no obedece a cobardía o cosa parecida, tampoco uso esta condición para dañar reputaciones o emitir juicios sin fundamento.  Cuanto he escrito está basado en investigación y datos, los cuales proporciono; esta forma de escribir valió en una ocasión que me catalogara usted de acucioso.

    Uso un seudónimo porque al entender yo que obro y me expreso con corrección, en el medio existen muchos que gustan del debate o alharaca injuriosa y altisonante muy lejos de la conceptualización; y aunque me creo con suficiente menudo para devolver, reconozco que no dispongo de tiempo.

    Si he tenido divergencias serias y fuertes (por razones que me reservo) con una persona que entiendo si ha hecho uso de la maledicencia y la falsía contra otros de sus colegas, en este y otros medios, como estrategia provocativa para crearse un áurea falsa de gran productor, presentador exitoso y figura publica, no teniendo (a mi juicio) las condiciones mínimas para ello, aunque sea una excelente persona y este dotado de un buen corazón.

    Alpha
    (sigo conceptualizando)

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios