viernes, 3 de septiembre de 2010

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE



DADDY YANKEE

El concierto que Daddy Yankee del martes en el gimnasio María Gallardo de Osorno, Chile, dejó como saldo nueve personas detenidas porque fueron sorprendidas robando al equipo técnico del cantante, reportó la prensa local.
Los individuos fueron sorprendidos registrando bolsos en los camerinos y detenidos en el acto por personal del recinto.
El artista puertorriqueño se encontraba en Osorno ofreciendo uno de sus conciertos en el marco de la gira que lo llevó por distintas ciudades del país.
A la llegada de Carabineros, estos encontraron un celular en una de las tazas de los baños, además de 900 mil pesos chilenos, 600 dólares y un pasaporte norteamericano, entre otras cosas.
La compañía productora del evento, "XXclusive", denunció que le faltaban mil dólares y un regulador de pirotécnia, cuyo valor fue estimado en $4,000.
El fiscal de turno dispuso que un hombre de 38 años, uno de los cuatro adultos y cinco menores detenidos, fuera procesado, mientras que los restantes sujetos quedaron en libertad en espera de citación a la fiscalía local de Osorno.

Eso le sucedió a Daddy Yankee, pero es común que a los merengueros  les roben en algunos hoteles de Miami y Nueva York, donde a veces no hay mucha seguridad.
Los delincuentes acechan cuando las orquestas salen a tocar y los músicos dejan sus habitaciones.
Hay tipos especialistas que se las ingenian para entrar y revisar.
Se llevan laptops, cámaras, y dinero si lo encuentran mal puesto.
Pero a veces  los ladrones sufren decepciones, como uno que entró a la habitación del músico al que le llaman Tamború.
Le pusieron el mote de Tamború porque cuando estaba con El Mayimbe siempre viajaba a Nueva York cargado de tamboras de cuero de chivo para venderlas. Era un exportador de tamboras. De ahí vino lo de Tamború.
Pero también El Tamború viajaba con fundas de pan y de galletas para venderle a los músicos, que como todos saben, tratan de economizar todo lo posible cuando salen de gira, para traer los dolaritos. Algunos ni comen casi.
El Tamború se aprovechaba, y le vendía el pan que llevaba y cobraba en dólares, pero a los músicos les salía aún así más económico que desayunar en el hotel o en una cafetería.
Pues como les decía, una vez un ladrón entró a la habitación del hotel donde estaba el Tamború, y se llevó la decepción de que lo único que encontró fue una funda de galletas mocanas con queso de hojas
Dizque le dieron ganas de darle una “galleta” al Tamború por hacerlo entrar en balde a la habitación, “regoso” a  que lo agarren por una funda de galleticas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios