sábado, 4 de septiembre de 2010



EL AUGE DE LA TV SOCIAL
Los distintos aspectos de nuestras vidas, como el entretenimiento, lo profesional y los estudios, van abarcando más y más los servicios de comunicación entre personas que ofrece la red.
Quizás alcance a escuchar el término “televisión social”, término utilizado en los medios sociales para describir servicios emergentes que entrelazan aspectos del microblogueo, mensajes de texto, vídeo y fotos, con contenido televisivo, en vivo, cable o diferido.
Recientemente, probamos tres servicios en línea bajo esta tendencia, Tunerfish (http://www.tunerfish.com), Miso (http://gomiso.com) y GetGlue (http://getglue.com), redes que nos recuerdan mucho a Twitter en sus orígenes. En vez de preguntar “¿qué estamos haciendo?”, la pregunta obligada es “¿qué estamos viendo?”.
Tunerfish, desarrollado por Comcast, permite compartir la información de tus gustos en Twitter y Facebook, por lo que a los que realmente les gusta este medio de entretenimiento, podrán seguir emitiendo sus opiniones con sus amistades en estas redes. Como en redes y servicios recientes, el usuario tiene la opción de registrarse desde cero o registrarse mediante su cuenta de Twitter o Facebook, esto para integrar servicios en vez de competir con estos gigantes sociales, además de compartir gustos de programas de televisión, películas y vídeos diversos con sus contactos en estas respectivas redes.
Miso por su parte, con un diseño igualmente sencillo, cuenta con un sistema de badges y premios para hacer la experiencia del usuario divertida (Foursquare ha catapultado esta moda). Miso fue desarrollado por Bazaar Labs en San Francisco.
De similar manera, GetGlue permite compartir gustos por películas y programas de televisión, especialmente series, pero va más allá al ofrecer compartir gustos por libros, videojuegos, música y otros temas.
Quizás resulte raro, quizás hasta sin sentido para mucha gente, pero tomando en cuenta que este servicio toma de la mano tanto la televisión y el cine, como medios sociales, podríamos estar viendo un producto muy de moda dentro de un año o dos. ¿Quién no ve televisión en este país? ¿Cuánta gente facebukea y tuitea mientras ve televisión? Ahora, piense en la experiencia de encontrar personas afines a nuestros gustos televisivos, cinéfilos y de vídeos en línea. Sin duda, me sentiría más a gusto conociendo gente que le guste Star Trek o True Blood, que quienes prefieran Weeds o Desperate Housewives.
Los tres servicios cuentan con aplicaciones para iPhone que funcionan igual que su versión en línea.(Primera Hora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios