jueves, 9 de septiembre de 2010


INDEPENDENCIA
El transmisor y la antena de la emisora Independencia F.M. fue bajado del Fuerte Resolí de San Cristobal donde se encontraba ubicada, e instalada de nuevo aquí en la capital.
La potente emisora, si bien es cierto abarcaba más territorio desde la loma, pues se sintonizaba perfectamente en La Romana, confrontaba problemas en la capital.
Al estar encaramada en la loma, la señal “volaba” la ciudad, corría bastante, pero entonces se descuidaba la capital que es después de todo el target principal de cualquier medio con caracter nacional.
Nada hace una emisora con escucharse muy bien en las provincias y estar en desventaja en la capital, con todo y que se trata de una estación respetable en potencia.
La señal desde la loma le pasaba por arriba a la gran ciudad.
Esto, unido al hecho de que ha operado con una modulación al 75 % como manda la Ley, le situaba en una posición de desventaja.
Para ningún entendido es un secreto que aquí muchas emisoras se manejan con un 125 y 150 por ciento de modulación, (sobremodulan), y así se “comen” a cualquiera que quiera ser legalista modulando al 75 por ciento.
Así es que Inpendencia F.M. ha sido bajada de la loma para que venta a “pelear” a la capital.
Algo similar le sucedió a Viva F.M. (hoy Fidelity), que tambien estuvo en la misma loma y al final  la bajaron, porque siendo tan potente, no se escuchaba bien en la capital.
Ahora con Independencia en la misma ciudad, y con sus repetidores en el interior del país, es seguro que la cosa será diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios