JUAN LUIS GUERRA |
Los 33 mineros que quedaron atrapados en un yacimiento cumplieron este domingo un mes de vivir enterrados a 700 metros de profundidad, no obstante con buena salud física y mental, aseguran los médicos.
El accidente se produjo la tarde del jueves 5 de agosto y ha conmovido al país y a gran parte del mundo
El hecho el interés de la colectividad internacional, generando un movimiento de solidaridad que se dejó sentir de un lado a otro del mundo.
La ayuda se manifestó con el envío de comida, frazadas, camas, agua y música, para que los mismos puedan paliar su situación, en tanto se procedía a su rescate.
Cuando fueron entrevistados por reporteros de CNN el mundo entero pudo escuchar que los mineros atrapados estaban escuchando “Ojalá Que Llueva Café” y “Burbuja de Amor” de Juan Luis Guerra, la cual se oía en el fondo.
El que hasta en condiciones tan precarias y difíciles la música de un artista dominicano sea la que esté alegrando el ánimo y el espíritu de esos mineros habla solo de la penetración que ha tenido nuestro Juan Luis, lo cual no hace falta decirlo, sino más bien que la señalada ocurrencia es bueno referirla como ratificación de lo que todos sabemos, con un hecho ejemplarizador y tan verificable, que nadie sería capaz de descalificarlo.
Y al decir esto, en modo alguno queremos quedarnos solo con el ejemplo de Juan Luis.
Ahí está el caso de Aventura, quien también posee una dimensión mundial, verificable en el hecho de que cuando usted en Francia y en toda Europa llamaba al centro de asistencia de Air France, la contestadora automática que mandaba a pulsar opciones en la tecla de número dejaba escuchar de fondo “son las cinco e’ mañana” del tema Obseción, el portal de entrada del grupo a la fama.
Esa es una verdadera trascedencia mundial...
Lo paradógico de esto es que algunos artistas, que no suenan ni en su casa, a veces se creen con mayores méritos y créditos que las verdaderas figuras que son estandarte de nuestra música en el mundo.
En un medio de tantos “alcahuetes” no faltan quienes les confieren valor a quienes no lo tienen.
Muy de acuerdo contigo Joseph. Por eso a veces no entiendo mucho a algunos artistas que esperan que se les rinda honor sin haber traspasado del patio de su casa. Hubo un tiempo en este año que cuando se llamaba al Radio City Music Hall, se escuchaba "Caribe" de Michel Camilo. Y me parecio interesante porque me imagino que como yo, mucha gente le preguntaba a la operadora: "Como se llama la cancion de fondo?"
ResponderEliminarYazmin S.
Y Alvarito acabó con Juan Luis, que eso era mentira. Porque este señor no suelta a Juan Luis para lamberle a su jefe Bienvenido Rodríguez, que se vende como cristiano y permite que desde su emisora se le diga maldito a Juan Luis Guerra. Vaya cristanismo. Además, si Juan Luis le debe parte del éxito a Bienvenido, él también sacó mucho dinero del larguirucho, porque lo que va viene, pero si no hubiese sido con él, habría sido con otra casa disquera, pues el éxito no se lo debe a Karen.Sí fue la música de Juan Luis que escucharon los mineros, aunque Alvarito se le tape la narga del pique la envidia y la maldad.
ResponderEliminarQue grande es JLG,carajo....Se me hace un afro en los brazos al estar lejos de mi patria y leer cossas como esta de buenos y grandes dominicanos.
ResponderEliminarQue vivan los Quisquellanos Valientes,....Abajo los traidores y los que quieren menos preciar la grandeza de los buenos dominicanos.
Les seguiremos dando su Zurra con Z, como ya le dimos, si vuelven a hablar pluma de burro.
El Toro Macho.
Por eso es que yo me molesto cuando quieren hablar mal de Juan L Guerra.Uno oye artistas y personas regulares hablar de JLG y lo hacen con respecto,y al vez llena a uno de orgullo como dominicano.Pero la radio y la TV de mi pais vive llena d eatrapacheles,que se creen que hay que estar dandole regalitos para que hablen bien de un artista.Pero para mala suerte de ellos,JLG sobrepasa todo eso,el esta en otra dimension.
ResponderEliminarSeñores, de JLG sólo se comentan cosas positivas a nivel mundial, es un profesional que se destaca por su trabajo de calidad. Cuando viene a ver Alvarito siente una atracción fatal hacia el talentoso músico y está frustrado al no poder hacer realidad su fantasía, porque cuántas piedras, cuanto j.....
ResponderEliminar