JUGANDO AL TIRO AL BLANCO
Uno de los más graves problemas que confronta alguna gente que maneja emisoras de radio, es que no saben establecer su target.
Tienen la mente en los setenta, cuando en la radio predominaba el concepto de ofrecer “música popular variada” o se complacían solicitudes mediante llamadas telefónicas “a ese que está sonando”.
Ya esa época pasó...La radio está segmentada. Usted no puede mezclar boleros con baladas pop.
Si usted mezcla la programación de Sonido Suave con la de Latidos, por citar un ejemplo, estaría cometiendo un grave error.
Lo mismo va con las edades. Una estación bien pensada de este tiempo tiene que saber a cual blanco de público se dirige, promediando las edades.
De no ser así le será muy difícil establecerse...
Tocará mucha música, pero no contará con una audiencia cautiva ni un volumen de oyentes apreciable.
Por ello hay emisoras tropicales, urbanas, pop, del ayer, de salsa, y hasta las “talk shows” que son las habladas.
El que quiera “’ver a Linda” en la radio tiene que tener esto muy claro, de lo contrario le va a salir más cara la sal que el chivo...
Las facturas por consumo de energía no son hoy en día un juego de niños...
Cualquiera larga el “epiplón”, y por eso usted ve a tanta gente que se creía muy exitosa, "soltando en banda" y vendiendo las estaciones de radio que han tenido.
Con todos estos locutores malos, con la música que tocan, la radio está jodia. Además, ellos no toman en cuenta que ya cualquier cacharro de hoy tiene toca cd's, o sea, uno le da scan en el radio del vehículo y desde 88.1 hasta la 107.7 no encuentra ni mierda para oír, salvo algunas excepciones, entonces uno agarra y pone su cd de lo que te gusta y manda a la porra el dial completo
ResponderEliminarEso es verdad, los cojen a to' y no hacen uno que valga. Pura porqueria en la radio.
ResponderEliminarPara que la radio recupere su espacio, debe resucitar Trujillo, fusilar unos cuantos locutores y obligar a que se ponga la música de los dominicanos del pasado.
ResponderEliminar