Unas 15 patrullas de la Policía Auxiliar serán sumadas esta semana a la seguridad del Parque Mirador Sur, donde un italiano de 63 años de edad fue asaltado mientras se encontraba ejercitándose, según informó la jefatura de la Policía Nacional.
El cuerpo del orden informó que en torno al asalto de que fue víctima el italiano fue detenido en flagrante delito Junior Elsien, conjuntamente con la prueba del delito, una cadena de oro y un chuchillo. El imputado será sometido a la justicia en las próximas horas. Empero, la institución sostiene que no existe denuncia del hombre que fue atracado, ni tampoco tienen conocimiento de que hayan ocurrido otros hechos de esa naturaleza últimamente.
Señala que en los últimos 25 ó 30 días solo se han producido dos hechos en la avenida de la Salud relacionados con atracos o arrebatos, el de la señora Mirna Pichardo y el del italiano. Aduce que Mirna Pichardo fue asaltada cuando caminaba por esa avenida, por una persona que le arrebató un bolso donde según ella tenía cien pesos y la llave de su residencia.
La Policía precisó que ya el autor fue identificado, por lo que sólo espera la orden de allanamiento para su captura y posterior sometimiento a la justicia.
Destacó que el cuerpo del orden tiene más de los 18 que brindaban seguridad en la Avenida de la Salud, y dos unidades patrulleras adicionales a una existente y una motocicleta.
“En la próxima semana la policía auxiliar nos ha comunicado que 15 patrullas serán sumadas a la seguridad del importante parque recreativo”, expresó el vocero policial, general Nelson Rosario. Según el italiano, alrededor de las 11:50 de la mañana del pasado viernes, a menos de 300 metros del destacamento, un joven delgado de piel clara, que se hacía pasar por un desyerbador, lo sorprendió y amenazó con un puñal de aproximadamente 24 centímetros.
Después de quitarle sus pertenencias, el atracador lo empujó y se le desgarró un tirante a su camiseta. Además, sus brazos y piernas se embarraron de lodo rojo cuando cayó al suelo.
Conmocionado, el hombre asaltado decidió no elevar la denuncia y para calmarse optó por seguir caminando hacia su casa. Al preguntársele si realizaría la denuncia, escéptico dijo: “Para qué poner la querella, aquí no se resuelve nada”.
La llamada Avenida de la Salud ha devenido desde hace tiempo en Avenida de la Inseguridad....
El que se arriesga a caminar por allí se expone a ser victima de un atraco como el que le ocurrió al italiano, a Mirna Pichardo y a quien esto escribe en una ocasión, en que caminaba por El Mirador. Es decir, que hablo por experiencia propia.
Opté por comprar una máquina caminadora que me permite ejercitarme y quemar calorías desde la seguridad de mi hogar, mientras veo televisión, dándome sorbitos de un jugo cítrico, un Gatorade o una malta alemana....
Tengo dos amigos que se quedaron caminando en la vía, pero han optado por llevar a discreción, debajo de las camisetas de ejercicio, una Smith and Wetson y una PPK para en caso de que se encuentren con los maleantes “pelarlos”’ ahí mismo, en el lugar de los hechos, sin importarle los llamados ‘’derechos humanos”, el ‘’nuevo código procesal penal”, y otras majaderías que se usan para proteger a los delincuentes.
Ningún, ningún...Aunque no es aconsejable que la gente se tome la justicia por sus propias manos, las vainas jurídicas, la complicidad, la impotencia y el desamparo no le dejan más camino al pueblo que proceder a aplicar los castigos de la manera en que se hacía en las sociedades tribales.
No sabe uno si alegrarse o condenar que la misma gente sea la que le esté dando ‘’pa’ abajo’’ a las lacras sociales, pero lo que nadie puede negar es el fallo de las instituciones y de quienes están llamados a hacer cumplir las leyes.
Mientras tanto, gente del pueblo le está aplicando a los delincuentes el estribillo de un merengue de los Hermanos Rosario que dice: "Pa’ abajo, dále pa’ abajo...."
Total, no son seres útiles a la sociedad...
Este es la mier... perdon el país de la verguenza. Mientras tanto, los policiar cargando carritos, lambiénles a los generales, de choferes de queridas, y este país vuelto una porquería con: Marina de Guerra, Ejército, Fuerz Area, Policía Nacional y con más organismo de seguridad que China e Israel juntos. Serán rascandose los bolones que están los cientos y cientos de generales que tiene esa porquería de estado fallido.
ResponderEliminarYo camino alli de vez en cuando tenemos que tomar en cuenta solo no andar con tenis costosos, no prendas, celulares, audifonos, no andar en los sitios que transitan pocas personas, si usas bicicletas o patines hazlo en la calle y no te alejes del km 0 que es donde mas personas hay... HAY MUCHOS acechando, son unos muchachos jovencitos, debemos cuidarnos.
ResponderEliminarL A
Pero es fácil acabar con la delincuencia allí. Solamente hay dos bolsones de pobreza en los kilómetros, el 7 y el 8 y medio. Si en las escaleras pusieran fijos policías, se las pondrían bien difícil, porque tendrían que pasar corriendo por allí. Lo que pasa es que hay contubernio, siempre lo he dicho.
ResponderEliminarVIPECA yo quisiera que tu vieras por donde se jondean esos tigres cuando hacen sus fechorias, vistos por estos ojos yo crei que no llegaba abajo.
ResponderEliminarL A
Y eso L A y VIPECA que por suerte BAGGIE (Balaguer) hizo la Cayetano Germosén que sirve de muro divisional y mecanismo alterno de acceso/control a esos 7 y 8; yo viví en el medio de ambos(7½) y me adentré en ellos cuando niño en los 80´s cuando la droga no llegaba a los pobres y en estos las calles ni estaban asfaltadas. Las escaleras de acceso llegaban al mismo barrio y el único acceso a ellas era por la Independencia/Carretera Sanchez.
ResponderEliminarSin la Cayetano la cosa sería aún peor.
El gobierno debería urbanizar y reubicar en esas zonas y así se le aplicaría algo de control.