martes, 21 de septiembre de 2010

MONUMENTOS CON ENTRETENIMIENTO
Como parte de las nuevas tendencias en el manejo y conservación de los monumentos, se ha establecido que es preferible el construir áreas de entretenimento en torno a los mismos, ya que ello además de asegurar un flujo de visitantes, obliga a los que se benefician comercialmente de los establecimientos que operan, a darle mantenimiento y a velar por la buena marcha.
Es preferible tener un restaurant de paraguitas al pie de un monumento, que manterlo abandonado, propiciando que el mismo solo sirva para que a discreción los usen los humanos y los perros para sus necesidades.
Eso sucedía con la Plaza de España, que uno iba antes al lugar, y lo que encontraban era un olor a orines, y un reguero de desechos fecales.
Un ejemplo vivo se da en el monumento a Fray Antón de Montesinos, aunque lleva varios años en remodelación, en un proceso que no termina.
Imaginense, que está en manos de la Marina de Guerra...y con la Marina aquei todo es como viajar en barco, que no es lo mismo que en avión. Solo hay que ver lo mucho que han tardado para mudar su base en San Souci... Eso sucedía con la Plaza de España, que uno iba antes al lugar, y lo que encontraban era un olor a orines, y un reguero de desechos fecales.
Ahora con la variedad de restaurantes en el área, los turistas y los dominicanos, pueden ir al sector a admirar las casas y edificaciones coloniales, como El Alcázar, pero a la vez puede comer y entretenerse con los restaurantes de la zona.
Por cierto, en la fortaleza ubicado donde empezaba la vieja muralla de Santo Domingo, al lado del obelisco hembra, operaba un restaurante de carnes denominado El Pirata, que regenteaba un ingeniero, que tenía muy buena clientela.
No se sabe qué sucedió que el establecimeinto se fue a pique y lo cerraron...
Edmon Elías lo quería como les conté en una ocasión, pero el negocio aprece ue no se dio con el ingeniero.
Quedaba una carpa de lo que fue el interesante lugar con tan maravillosa vista al mar.
Pero por lo que pudimos ver, la desmantelaron...Nada mejor que una foto para ilustrar el lugar...

 CHINOS DE BONAO Y LOS DE SAN FRANCISCO
Uno camina por Chinatow o el barrio chino de San Franscisco y se encuentra con los automóviles parqueados en ambos lados de la via.
No se puede evitar recordar lo mucho que el síndico Roberto Salcedo se oponía al parque en el barrio chino dominicano.
Mntuvo un celo por la zona, que solo para las elecciones  para hacerse el gracioso, optemperó y dejó que se parquearan.
Aquí uno ve que no hay esos problemas, y cada quien se parquea en el área como puede...
Se dirá que estos no son los chinos de Bonao, sino los de San Francisco, pero bueno, ahí vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios