domingo, 19 de septiembre de 2010

SANA SANA CULITO DE RANA...


Que si no te sanas hoy, te sanas mañana...

Por Johnny Arrendel 

A propósito del oportuno trabajo públicado por Cáceres, el margen mínimo de beneficios es de un 35% para el negocio farmacéutico.
Es cierto que para renovar inventarios casi no se les conceden créditos, pero ese margen se presta a buenas rebajas.

Nunca compro medicamentos en farmacias que no estén aclimatadas (aire acondicionado), y tampoco en las que estén techadas de zinc.
Resulta que si el medicamento es sometido al calor, pierde efectividad.

Tampoco debe adquirirse fármacos en expendios donde no se mueva el inventario, ya que si envejecen no sirven para curar.
Por todo ello, aconsejamos en este espacio, que es de los pocos que defienden al consumidor a toda prueba, que respaldemos a las farmacias que aplican descuentos y tengan buenos locales.

Hay farmacias que usted pide una droga y se la despachan con el recipiente o envoltura lleno de polvo y se debe rechazar porque probablemente este pasado.

Pero mucha atención!! este país es el paraíso de los falsificadores y los medicamentos no escapan a esa realidad.
No tengo por que hacer propaganda, pero sé por experiencia que al menos las farmacias Carol y los Hidalgos se preocupan por tener control de la autenticidad en sus moléculas.

Tampoco promuevo políticas oficiales, pero si usted va a una farmacia cercana y pide un medicamento genérico, por ejemplo: aspirinas, acetaminofen o ampicilina, probablemente le vendan los mismo que dispensan las boticas de Promese, pero por un precio entre cien o 500 por ciento superior.

 Es decir, que si opta por genéricos, vaya directo a farmacias de Promese de las que cuentan con aire acondicionado y farmaceuticos graduados (como la de la Martenidad La Altagracia), y así no se deja estafar por negociantes que compran ese mismo medicamentos subsidiados.

1 comentario:

  1. Lo que pasa Y Ojala Y Joseph lo publique.. Es que hay una mafia tremenda en miami con eso de las medicinas..

    Los tigueres compran por 50 mil dolares todo un furgon lleno de pastillas Y los choferes (latinos al fin) se hacen los "atracados" Y venden en menos de 24 horas todos esos furgones..

    Supongamos que un camion con 7 millones de pastillas de acetaminofen que viene de Boston. Le dan 50 mil toletes al chofer y por ahi mismo lo mandan a DR y alli, antes de llegar lo venden a un millon de dolares el furgon..

    Esa es una ganga para las farmaceuticas dominicana que venden las pastillas individualmente a minimo 0,50 centavos de dollar.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios