sábado, 25 de septiembre de 2010


UN CONCURSO DIFERENTE



JOSE RAFAEL
El concurso que organiza la emisora Hit 92 en el que regala un implante de senos a la oyente que resulte agraciada, es una de esas promociones, que aparentan ser estrambóticas, que sin embargo logran el cometido de llamar la atención y concitar el interés de la gente.
El licenciado José Reyes ni el director de programación José Rafael  lo están haciendo como parte de una labor social, para ayudar a una pobre mujer de senos chiquitos o caídos a lograr que eleve su imagen y autoestima.
No, la razón es provocar y crear un foco de interés y de promoción hacia la emisora, lo cual nunca lograrían recurriendo a lo que todo el mundo hace.
Y pienso que están en el camino correcto. En la radio, la televisión, y en muchas empresas y actividades lo que hace falta es creatividad y voluntad para hacer cosas diferentes.
No basta con una programación musical adecuada y bien balanceada, sino también es necesario llamar la atención sobre el producto con adecuadas iniciativas de promoción y mercadeo.
Sin caer en lo chabacano, claro está, como hay artistas por ahí queriendo llamar la atención a como de lugar, con groserías y vulgaridades de mentes podridas de gente que solo almacenan en el cerebro desperdicios cloacales.

EL MERCADEO DE LUIS EL GALLO

LUIS EL GALLO
Los concursos y promociones cuando se hacen de manera creativa devuelven con creces la inversión que en los mismos se hacen.
De Luis “El Gallo” muchos se burlaron cuando en una pasada navidad se dedicó a regalarle peinados a las mujeres pobres de barrios en los salones de belleza para que esperaran el año nuevo  bonitas y bien arregladas.
Sin embargo, esa curiosa iniciativa con el revuelo que provocó le dió la vuelta al mundo, pues las agencias de prensa se hicieron eco de la misma.
Mientras otros políticios y funcionarios del gobierno daban funditas con espagueti, arroz y un pollo a la gente pobre para la cena navideña, Luis “El Gallo” regalaba peinados a las mujeres en la “Operación Moño Bonito”.
Con ello le “llevó la milla” a los que daban las funditas, que dicho sea de pado tenían el mismo propósito de “El Gallo”, llamar la atención aunque en el fondo todo el mundo sabe que es demagogia.
Igual ya había hecho Luis “El gallo” cuando regalaba gatos en los barrios para que acabaran con los ratones, vaya usted a ver...

DONACIONES COMO RECURSO DE MERCADEO

Aquí se cumple aquello de que ‘’el fin justifica los medios’’...Todo el que anda dando por ahí no lo hace por una causa filantrópica ni humanitaria.
En el medio artístico vemos también a figuras haciendo causa común o promoviendo acciones nobles en favor de la comunidad y de la gente.
Pero en la mayoría de los casos lo hacen con fines de propaganda
Lo primero que usted ve es que procuran un fotógrafo y una cámara, porque la donación no es posible si no se sabe que ese humanitario “prócer” es un angel de la guarda de los pobres.
Aquí hay gente que quieren hacer propaganda hasta cuando donan sangre.
Sin embargo mantenemos el criterio de que algo es algo... aunque sea por demagogia o propaganda, lo importante es que por lo menos hacen y dan algo.
Peor es que no dieran ni los buenos días, como hay algunos por ahí, que no se sirven con la cuchara grande, sino con una pala grande, muy grande. Y no lo hacen con una pala mecánica de las que les dicen “’comesolas”’, porque Dios es grande...

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