5.- Pontiac Fiero (1984). Este modelo, que debía ser todo una chulería para la mitad de los 80’s, era pura jaqueca para el que lo adquirió. El aceite se derramaba sobre el motor y cuando uno venía a ver el carro estaba con un incendio más grande que el que se armaba (o armaban) en Productos La Estrella. (¿Se acuerdan, que se quemó varias veces?). Tener un Pontiac Fiero (una fiera) era peor que usted, dama; se case con un vago, arrancao, medio “brutón”, que con ustedes dos viva la madre de él, una señora que hay que tenerle ese pote todos los días a las cinco de la tarde y que cuando se ajuma comienza a soltar malas palabras y se la coge con usted. (Orlando Holguín).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Holguín pero los Pontiac Fieros que mas carpeta han dado en el país (me acuerdo de uno, negro) eran los que tenían aquellos famosos "Kits" que los transformaban en Ferraris, que hasta hace unos años lo tenían en la Cesar Nicolás Pénson por la Embajada de EEUU.
ResponderEliminarMe acuerdo de las mecánica popular de "Autos ´83" y "Autos ´84" donde salían carros que eran un escándalo.
Estaban Camaro Z-28 (luego el IROC-Z ´85), el Pontiac "Firebird" Trans Am ´83 (el auto fantástico).
El Datsun/Nissan 280zx que en el ´84 vino como el 300zx con los faroles semi retráctiles. El mismo que en 1990 se convirtió en el carrazo deseado y soñado el Nissan 300zx turbo.
BETA, PERO USTED ESTÁ BIEN DOCUMENTADO AL RESPETO. QUIZÁS MÁS QUE YO. EL TRANS AM ERA UN PRIMO DEL CAMARO, Y HASTA SE PARECÍAN BASTANTE, PERO SU ÉXITO FUE MUY LIMITADO. CABE DESTACAR QUE LOS PONTIAC ERAN DE LA MISMO GENERAL MOTORS, ES DECIR, COMPETÍAN JUNTO AL CAMARO CON EL MUSTANG Y OTROS MODELOS SIMILARES
ResponderEliminarO. H.
Que vá Holguín, siempre a uno se le quedan cosas yo cuando eso era un niño y me sabia muchos carros pero siempre habían cosas nuevas, y uno no tenía los recursos actuales del internet para educarse mejor.
ResponderEliminarPero no me quejo, a mi siempre me gustaron los carros, y siempre me caia alguna revistilla para aprendizaje.
Claro!!, esa competencia camaro - Mustang era tan feroz que ambas cajas duraron casi exactamente lo mismo 79-93 sin embargo el mustang ´94 gustó mucho mas que el camaro de ese año.
Recuerda que en el ´94 fue cuando pusieron a "la barbie" en aduanas y se trajeron carros por pipá a buenos precios y la ciudad se adornó de muchos modelitos, nada mas había que tirarse al mirador por las tardes a chequear carros o a la misma Lincoln que ya era una costumbre.